Sociedad

NUEVA TEMPORADA

Ana Botín inaugura la nueva temporada de "Planeta Calleja" en Cuatro

La expedición se adentra en la superficie helada de Groenlandia que cubre el 80% de su territorio

Ana Botín inaugura la nueva temporada de "Planeta Calleja" en Cuatro
Ana Botín inaugura la nueva temporada de "Planeta Calleja" en Cuatro
S.E.

MADRID.- Jesús Calleja regresa a Cuatro con una nueva temporada de Planeta Calleja, que Mediaset España estrenará este miércoles (22:40h) en simulcast en todos sus canales (excepto Boing) con Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander, como protagonista.

En esta entrega, Ana Botín muestra su faceta más personal durante una expedición de seis días en los que ha compartido aventuras, experiencias y confidencias junto a Calleja mientras se adentraban en el interior del Inlandis, la superficie helada de Groenlandia que se está desmoronando a una velocidad inesperada debido al incremento de la temperatura. Jesús Calleja ha querido que la octava mujer más poderosa del mundo, según la revista Forbes, vea y sienta los efectos del cambio climático.

El punto de partida de la expedición ha sido el glaciar Qaleraliq, desde donde emprenden una ruta de trekking hacia un nunatak, un pico montañoso rodeado de hielo continental. En esta travesía han podido contemplar el inlandsis o casquete polar groenlandés, que cubre cerca del 80% de su territorio, y constatar cómo se ha reducido su espesor en los últimos años.

En las nuevas entregas del programa, además del cambio climático, el programa prestará especial atención a distintos temas relacionados con la ecología, como el problema del aceite de palma en Borneo o la crisis del sargazo en el Caribe, con invitados el científico Sergio Boixo, el chef José Andrés o la presentadora y escritora Sandra Barneda, entre otros.

Etiquetas