Sociedad

ANIVERSARIO

La Academia Aragonesa de Gastronomía celebra con recetas 25 años

La primera sesión se realizará este miércoles con Cristina Mallor

La Academia Aragonesa de Gastronomía celebra con recetas 25 años
La Academia Aragonesa de Gastronomía celebra con recetas 25 años
S.E.

HUESCA.- La Academia Aragonesa de Gastronomía inicia un nuevo ciclo en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés alcanzando así los 13 años de colaboración ininterrumpida con este Centro. Fue el 17 de octubre de 2007 cuando el académico Miguel Caballú lo comenzó con el título Hablando de gastronomía aragonesa.

Ahora en 2020, trece años más tarde y coincidiendo con su veinticinco aniversario, la academia pone en marcha una nueva temporada bajo la denominación de 25 Recetas aragonesas con historia. A lo largo de todo el año irán pasando por el Ámbito Cultural cocineros afamados y reputados acompañados siempre por un académico y un nutricionista que mostrarán una receta clásica y con historia de la cocina aragonesa, aportando su historia, hablando del principal producto que contenga y de su carácter nutricional y su aporte.

Para la primera sesión, prevista para este miércoles a las 19:30 horas, la receta seleccionada será la de Tallos de borrajas con arroz y almejas, de la tradición al clasicismo. Receta creada en el año 1987 por el equipo que el empresario Manuel Berbegal propietario del restaurante Gayarre entonces puso en carta de la mano de sus dos cocineros Miguel Ángel Revuelto y Miguel Ángel Aliaga.

En esta primera sesión intervendrán la académica Cristina Mallor, ingeniera técnica agrícola por la Escuela Politécnica Superior de Huesca, ingeniera agrónoma por la Universidad Pública de Navarra y doctora en Bioquímica por la Universidad de Zaragoza.