Sociedad

EXPOSICIÓN

La visión artística y estética de la investigación llega a Monzón

FotCiencia16 se podrá visitar del 13 al 31 de enero en la Casa de la Cultura

La visión artística y estética de la investigación llega a Monzón
La visión artística y estética de la investigación llega a Monzón
S.E.

HUESCA.- La Casa de la Cultura de Monzón albergará, del 13 al 31 de enero, FotCiencia16, una exposición que recoge las imágenes ganadoras del XVI Certamen Nacional de Fotografía Científica FotCiencia y una selección de las presentadas al concurso. La muestra, organizada con la colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento montisonense, podrá visitarse de 19:00 a 21:00 horas.

El certamen, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) pretende acercar la ciencia a la sociedad mediante una visión artística y estética de la labor investigadora. Las imágenes, divididas en las categorías general y micro, ilustran a partir de una visión artística y estética hechos científicos singulares descritos por sus propios autores.

Entre las cuarenta y nueve imágenes que forman parte de la muestra, se incluye una fotografía que representa un corte transversal del filtro de un cigarro y otra en la que puede verse un embrión de ratón de 14 días de desarrollo, y puede apreciarse la expresión de un transgén (el gen transferido) en diversas estructuras, como las patas, el cerebro o el hocico. Ambas fueron ganadoras del primer premio en las categorías micro y general, respectivamente.

DIVULGACIÓN

Esta exposición se enmarca en Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) en colaboración con municipios como Monzón con el fin de que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.