Sociedad

PROGRAMA

Ana Botín en Planeta Calleja: "Que la gente pase a la acción"

La presidenta del Santander dice que "lo más gratificante es el impacto positivo"

Ana Botín en Planeta Calleja: "Que la gente pase a la acción"
Ana Botín en Planeta Calleja: "Que la gente pase a la acción"
B.S.

HUESCA.- La presidenta del Banco de Santander, Ana Botín, aseguró este miércoles en el inicio de la nueva temporada de Planeta Calleja que lo más gratificante de su papel es el impacto positivo en la sociedad, "especialmente conseguir que la gente pase a la acción, que pasemos de hablar a hacer, que es lo más difícil".

La escenificación del espacio del aventurero y presentador se centró en un viaje a Groenlandia para conocer los efectos del cambio climático en una de las zonas del planeta más afectada por este problema global.

A lo largo de una hora, Ana Botín desgranó algunos de los hitos de su vida personal y profesional, incluida su trayectoria en el banco desde 1988. Contó a Jesús Calleja sus tres etapas en el Santander: su incorporación con el encargo de liderar la expansión en Latinoamérica; el acceso a la presidencia de Banesto y la incorporación a la matriz, primero como responsable de negocio en Reino Unido y luego como presidenta del Grupo.

Ana Patricia Botín reveló su ilusión de contribuir a "poder cambiar la vida de muchas personas". "El impacto que puedes tener es enorme" en la sociedad.

El cambio climático constituyó una de las cuestiones que más se abordan durante el programa, donde Jesús Calleja y la presidenta del banco se encontraron con Ramón Larramendi, uno de los mayores expertos en el Ártico del mundo, así como con el climatólogo Jason Box. Ambos explicaron algunos de los efectos que está sufriendo la zona como consecuencia del aumento de las temperaturas y abordan algunas de las posibles acciones que se deberían llevar a cabo para frenar esta amenaza global, que demanda la acción en todos los países del planeta y en todos los ámbitos, desde las administraciones a las empresas, pasando por todas las personas desde la consciencia de su trascendencia para las futuras generaciones.

En este sentido, Ana Patricia Botín explicó las acciones que Banco Santander está llevando a cabo para combatir el cambio climático.

Unas medidas transversales que pueden derivar en la mejor reputación del sector financiero. "Los bancos no hemos desahuciado a nadie desde 2012". La presidenta del Santander no eludió su visión sobre el rescate al sector financiero y rememoraba que el banco "ha contribuido a resolver la crisis financiera".

"Tenemos que ser muy conscientes de cómo asesoramos a nuestros clientes cuando invierten de los riesgos que están asumiendo", señaló la presidenta del Banco de Santander, una referencia internacional.