Sociedad

DOCUMENTALES

La curiosidad, la primera emoción que protagoniza el debut de "This is art"

El divulgador musical Ramón Gener dirige y presenta en La 2 esta nueva serie documental

La curiosidad, la primera emoción que protagoniza el debut de "This is art"
La curiosidad, la primera emoción que protagoniza el debut de "This is art"

MADRID.- El divulgador musical Ramón Gener (This is opera, 200) vuelve a La 2 (20:30 horas) con This is art, una serie documental que explicará vertientes de la historia del arte a través de los sentimientos y las emociones.

En 12 capítulos de 50 minutos de duración y mediante un lenguaje ágil y entretenido, este espacio recorrerá temas tan universales como el deseo, el éxtasis, el amor, la inspiración, la soledad, la locura, la fe, el miedo, la tristeza, el dolor, los celos, la esperanza o la vanidad. En cuanto a disciplinas artísticas se abordarán la pintura, escultura, música, arquitectura y literatura con una propuesta visual atrevida y atractiva, acorde con la esencia del programa.

El primer capítulo se sumerge en el concepto del niño interior que todo artista debe llevar dentro, un ingrediente muy necesario para crear: la curiosidad. Para ello, el programa tomará como hilo conductor las metáforas de El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, un niño grande que creó uno de los fenómenos literarios más importantes.

This is art estará con el fotógrafo madrileño Chema Madoz, que va más allá de su curiosidad para conocer espacios cotidianos que él convierte en mágicos. También conocerá a Luciano Floridi, profesor de Filosofía de la Universidad de Oxford, y a la oftalmóloga Elena Barraquer que hablará de la profundidad de campo en la pintura.