Sociedad

SERIE

Amazon prepara una nueva serie basada en "El internado"

The Mediapro Studio y Atresmedia Studios producirán esta versión

Amazon prepara una nueva serie basada en "El internado"
Amazon prepara una nueva serie basada en "El internado"
ANTENA 3

MADRID.- The Mediapro Studio y Atresmedia Studios producirán una nueva versión de la serie "El Internado" para Amazon Prime Video, bajo el título El internado: Las Cumbres y con ocho episodios que se grabarán en escenarios naturales en el norte de España.

Así lo dio a conocer Mediapro, que avanzó que la producción de esta ficción comenzará su rodaje durante el primer trimestre de 2020. Además, adelantó que la serie tendrá atmósferas inquietantes, misterio, thriller y mayores dosis de terror entre sus ingredientes.

En este sentido, la productora española explicó que la historia transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. Los alumnos son jóvenes rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

Al frente de la producción ejecutiva estará la creadora de la franquicia, Laura Belloso, así como Laura Fernández Espeso y Javier Pons por parte de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios, que liderarán al equipo de guionistas formado por Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya estuvieron también en El Internado: La Laguna Negra.

"Es sin duda un tremendo orgullo poder anunciar una producción de esta envergadura en España", declaró el responsable de Contenido en Amazon Prime Video España, Ricardo Cabornero, quien considera que "el éxito internacional de El Internado hace ya una década sigue cautivando a miles de fans en la actualidad" y que esta nueva versión de la serie "supondrá un reencuentro para todos ellos y conquistará a nuevas audiencias".

Por su parte, la directora corporativa y de televisión de The Mediapro Studio, Laura Fernández Espeso, dijo que El Internado fue "la precursora en España de los grandes éxitos actuales de las series de televisión" y añadió que "rompió moldes en cuanto a producción y distribución, congregó una importante base de fans y alumbró una nueva generación de actores, muchos de ellos hoy convertidos en estrellas".

"La puesta en marcha de esta nueva serie, capitaneada por Laura Belloso y la mayoría de los guionistas originales, revitaliza el fenómeno en un momento de excelencia para la producción de ficción en nuestro país, con el reto de llegar y conquistar a una audiencia global", comentó Fernández Espeso.