Sociedad

CONVIVENCIA

La preparación para la Javierada 2020 reúne a 225 personas en su primera ruta

Niebla y bajas temperaturas en el recorrido por las ermitas de Huesca

La preparación para la Javierada 2020 reúne a 225 personas en su primera ruta
La preparación para la Javierada 2020 reúne a 225 personas en su primera ruta
S.E.

HUESCA.- La preparación para la Javierada 2020 reunió en su primera quedada a 225 personas de todas las edades, dispuestas a disfrutar de la naturaleza en un día en el que la niebla y las bajas temperaturas no desanimaron a los andarines.

La salida fue a las 10:30 horas del Colegio Salesiano. Desde la avenida Monreal de Huesca, los participantes iniciaron una circular de poco más de 20 kilómetros, visitando las ermitas de Salas, Las Mártires, Santa Lucía, Jara -donde se celebró la misa y se repartió la caridad-, Cillas -en la que se repusieron fuerzas con la comida-, Loreto y San Jorge, donde el repique de las campanas, a las 17:00 horas, puso fin al primer recorrido.

"El día gélido no fue un inconveniente, y se superó con creces el número previsto de asistentes en esta primera marcha de las seis programadas. El poder visitar todas las ermitas abiertas fue una buena razón para no quedarse en casa", indicó a este periódico Antonio Rico, voluntario de la Javierada.

La próxima cita para seguir con la preparación de la Javierada, prevista del 5 al 8 de marzo, será el 19 de enero para recorrer los Siete Lugares, un trayecto de 25 kilómetros por los alrededores de Huesca.

Los caminantes partirán de Salesianos a las 9:30 horas con destino a Yéqueda, para continuar por Banastás, Chimillas -donde pararán a almorzar-, Alerre, Huerrios, Banariés -lugar en el que asistirán a la eucaristía-, Cuarte y Huesca.

En esta segunda quedada, en la que se apela a la generosidad, igual que este domingo se hizo a la humildad, se celebrará el Huevo Frito Solidario, en el que se recogerán donativos a beneficio de la oenegé Entarachén-Vols.

Este acto benéfico, que tendrá como escenario el municipio de Banariés tras la misa, es posible "gracias a la colaboración de Horno de la Estación, Guissona y Postres de Mesa", apuntó Antonio Rico.