Sociedad

CONCURSO DE ESCAPARATES NAVIDEÑOS

Muebles Alcubierre gana el concurso de escaparates de Jaca

La Peluquería Diana se hizo con el premio popular por segundo año consecutivo

Muebles Alcubierre gana el concurso de escaparates de Jaca
Muebles Alcubierre gana el concurso de escaparates de Jaca
R. G.

JACA.- El Ayuntamiento de Jaca entregó este lunes los premios del concurso de escaparates navideños, cuyo ganador es Muebles Alcubierre, que se hace con un premio de 550 euros. El segundo puesto (dotado con 350 euros) corresponde a Serendipia, mientras que Aires de Montaña logró la tercera posición y recibió una recompensa de 250 euros.

Otro de los ganadores del concurso fue la Peluquería Diana, que se llevó el premio del público, dotado con 400 euros. Entre todos los participantes en la votación se realizó un sorteo, que recayó en Mª Dolores Guillén, quien depositó su papeleta en Telka. Para concluir, se entregó un accésit a Jacama por su originalidad.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

En nombre de Muebles Alcubierre, Teresa Giménez se mostró "muy agradecida y sorprendida" tras ganar el concurso del Ayuntamiento. "Para el próximo año, vamos a pensar algo para superarnos y crear un buen escaparate navideño, que al final es el alma del comercio", aseguró la jaquesa, cuyo diseño se inspiró en el cambio climático y sus efectos sobre el Ártico.

Carolina Gil y Ana Gil, de Serendipia, elaboraron "una escena navideña invertida con el árbol y los regalos en el techo", que "gustó mucho a la gente". Blanca Vela, de Aires de Montaña, configuró un escaparate "con elementos de aquí, como la nieve o los ciervos de la Ciudadela". La jaquesa donará el premio a la Fundación Thomas de Sabba, que ayuda a personas en riesgo de exclusión social.

A Diana Ara, de la Peluquería Diana, le hizo "mucha ilusión" volver a ganar el premio popular con un diseño basado en la zoca de Navidad y hecho con material reciclado. Joaquín Morte, de Jacama, comentó que su original idea consistió en "un duende de Navidad jugando con una botella de cava, que se abre y simula que rompe el escaparate".

El alcalde, Juan Manuel Ramón, y la concejala de Comercio, Olvido Moratinos, presidieron el acto de entrega de premios del concurso, al que se presentaron 23 establecimientos. Desde el Consistorio y Acomseja, destacaron "la dificultad para escoger a los ganadores", porque "este año hubo una gran calidad".