Sociedad

VOLUNTARIADO

Nicolás Alonso: "Es una gran alegría pensar que ahora yo puedo ayudar a otros"

El voluntario explica sus labores en Entarachén Vols y el Club de Montaña Javieres

Nicolás Alonso: "Es una gran alegría pensar que ahora yo puedo ayudar a otros"
Nicolás Alonso: "Es una gran alegría pensar que ahora yo puedo ayudar a otros"
S.E.

¿Qué le llevó a ser voluntario?

-Por desgracia mi infancia no fue fácil. Crecer en una residencia de niños puede hacer que te sientas solo aunque estés rodeado de gente. Pero allí también tuve la suerte de conocer a algunas personas muy implicadas con chicos como yo, que fueron un gran apoyo y ejemplo de vida para poder salir adelante, por eso cuando se me presentó la posibilidad de hacer lo mismo no lo dudé en ningún momento.

¿Por qué motivo escogió esta entidad?

-Otra niñez, en este caso la de mi hijo y su colegio, puso en mi camino la Javierada, y con ello descubrí una gran pasión por la montaña y la naturaleza. Si además la compartes con un montón de buena gente con ganas de aportar algo a los demás tanto dentro como fuera del grupo es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

¿Qué le reporta esta labor?

-Una gran alegría al pensar que ahora soy yo el que puede ayudar a otros. A veces basta con una sonrisa de apoyo en una caminata, otras se organizan actos o se vende lotería o calendarios para recaudar dinero que enviar a Etiopía a través de la ONG Entarachén Vols o para ayudar a las familias más desfavorecidas del colegio.

¿En qué actividades colabora como voluntario?

-Con Entarachén Vols en la venta de lotería y de calendarios, en las andadas solidarias como la marcha Nueno-Etiopía y desde mi actividad profesional colaboro en la elaboración de material que la ONGD necesita para actividades de sensibilización. Y desde el Club de Montaña Javieres de Huesca colaboro para facilitar que los socios y simpatizantes que participan en las actividades que se organizan disfruten del medio natural cercano.

¿Por qué animaría a otras personas a hacerse voluntarias?

-Es una experiencia muy grata poder ayudar y disfrutar mientras lo haces practicando un deporte que además te da la oportunidad de conocer nuestro gran patrimonio natural, además de la satisfacción personal que supone el hacer cosas o recaudar donativos para los demás. ¿Se puede pedir más?

Etiquetas