Sociedad

CELEBRACIÓN

La residencia Valles Altos celebra su 20 aniversario

El centro de personas mayores de Sabiñánigo afronta 2020 con "ganas e ilusión", según su directora, Teresa Miranda

La residencia Valles Altos celebra su 20 aniversario
La residencia Valles Altos celebra su 20 aniversario
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La residencia de Personas Mayores Valles Altos acaba de cumplir 20 años en Sabiñánigo y afronta este 2020 con "las ganas e ilusión por seguir haciendo bien el trabajo", apunta su directora Teresa Miranda.

El centro desarrolla un completo programa de actividades para los usuarios que cuenta con varias salidas a las plazas y parques de la localidad.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, argumenta que detrás de estos 20 años "no solamente está la vida de muchos usuarios, sino que también está el tiempo, la ilusión, el trabajo y la dedicación de los trabajadores de esta empresa que lleva tantos años en Sabiñánigo".

No en vano, usuarios y trabajadores rindieron un homenaje a Urbano Ara "que lleva 20 años con nosotros" y también a María Victoria Oger, que cumple los mismos trabajando en este centro.

En diciembre de 1999 abrió sus puertas esta residencia, que se encuentra en un edificio de seis plantas en la calle Coli Escalona de la capital del Alto Gállego. Está gestionada por el Grupo Rey Ardid, que lleva más de 25 años desarrollando actividades dirigidas a la atención, cuidado e integración de personas mayores.

La residencia tiene 80 plazas para residentes válidos y asistidos, también 20 plazas de estancias diurnas y ofrece todo tipo de estancias, fijas, temporales, pos-operatorios, descanso de cuidadores, fines de semana, puentes, etcétera.

"Sin el apoyo de asociaciones como Rey Ardid sería muy complicado atender de una forma individualizada a cada uno de los usuarios, así que hay que felicitarles por el trabajo desarrollado en esta residencia así como al resto de empresas del sector que se dedican a la labor con las personas mayores que, al fin y al cabo, son quienes preservan nuestra memoria histórica, nuestra memoria tradicional y también forman parte de nuestra vida", incidió la alcaldesa.

A la celebración del 20 aniversario acudió el director provincial del IASS, Eloy Torre, en representación de la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.