Sociedad

COFRADÍAS

La participación en las procesiones de Semana Santa crece en Aragón

Teruel acogió la reunión anual de las juntas y delegaciones episcopales de cofradías

La participación en las procesiones de Semana Santa crece en Aragón
La participación en las procesiones de Semana Santa crece en Aragón
S.E.

BARBASTRO.- El aumento de participantes en las procesiones de Semana Santa en Aragón, destaca entre los aspectos mejor valorados durante la reunión anual de Juntas de Cofradías y Delegaciones Episcopales para la Pastoral de Cofradías, en la que participaron representantes de Jaca (localidad que será sede de la reunión anual de 2021), Huesca, Monzón, Barbastro, Zaragoza, Ejea de los Caballeros, Caspe y Teruel, capital anfitriona del encuentro.

El objetivo común de impulsar el ámbito colectivo Semana Santa de Aragón se planteó entre las propuestas a debate en la reunión, además del compromiso de la presencia social de cofrades y potenciar la identidad común de las cofradías, según informan desde la Junta Coordinadora de Cofradías de Barbastro.

Silvia Peropadre, presidenta de la citada junta, realizó una valoración positiva sobre el contenido de los temas tratados, entre los que están "la relación con las instituciones como conjunto".

Por otra parte, en el mismo ámbito del movimiento cofrade, se refirió al XV Encuentro Diocesano de Cofradías que se celebrará en Barbastro el 29 de febrero. "En esta ocasión, resulta de especial interés para la diócesis porque hasta el 28 de marzo se celebra el Año Jubilar Extraordinario concedido por la Santa Sede con motivo del 400 aniversario de la Procesión del Santo Entierro en Barbastro. Los cofrades pueden obtener la indulgencia plenaria en la forma acostumbrada por la Iglesia".

El evento está abierto a la presencia y participación de todas las cofradías de la Diócesis, no solo las penitenciales (Semana Santa) también a las sacramentales marianas, y de los santos, extensivo a las hermandades y asociaciones de religiosidad popular con fines similares, indica el delegado diocesano, Enrique Padrós.