Sociedad

ONGS

Raúl Martínez gana un cuadro de Ana Escar en el sorteo de Alouda

La campaña Vacaciones en Paz 2020 acaba de comenzar

Raúl Martínez gana un cuadro de Ana Escar en el sorteo de Alouda
Raúl Martínez gana un cuadro de Ana Escar en el sorteo de Alouda
S. C. O.

HUESCA.- Raúl Martínez ha ganado un cuadro de Ana Escar gracias al tradicional sorteo con el Gordo de Navidad que realiza la Asociación de amigos del pueblo saharaui en el Alto Aragón (Alouda).

Se trata de una obra de 20x20 creada con técnica mixta titulada Con tiza te escribí.

"Hace referencia a la historia saharaui, que después de tantos años sigue sin el desenlace esperado", lamentó la artista en el acto de entrega, que se llevó a cabo en el Casino.

La tiza que da título al cuadro simboliza "algo que se puede borrar con una mano, como hizo España con el Sáhara" y se refiere también a "la no identidad que tienen los saharauis", ya que muchos "ni siquiera saben su fecha de nacimiento".

La artista entró en contacto con la entidad hace un año y medio y desde entonces colabora activamente con la causa. "Ha sido un regalo, porque la gente que la compone es maravillosa", confirmó.

VACACIONES EN PAZ

La campaña Vacaciones en Paz 2020 acaba de arrancar, por lo que Alouda pide de nuevo la colaboración de los altoaragoneses para que acojan a niños y niñas saharauis de 10 y 11 años el próximo verano.

Carmen Castán, que recogió el cuadro en nombre de Raúl Martínez, fue una de las que se sumaron a la iniciativa el año pasado.

"Trajimos a Lala y nos ha revolucionado la vida. Esperemos que se apunte más gente", deseó la oscense.

Las solicitudes se pueden realizar a través del teléfono 648155360 hasta el próximo mes de mayo.