Sociedad

ENTREVISTA

Andrés Clemente: "Tenemos creencias que nos limitan la experiencia de vida"

En su primer libro, "Una comedia cósmica (Revolución, evolución, amor)", pretende "remover la conciencia" del lector

Andrés Clemente: "Tenemos creencias que nos limitan la experiencia de vida"
Andrés Clemente: "Tenemos creencias que nos limitan la experiencia de vida"
E.F.

GRAUS.- Una comedia cósmica (Revolución, evolución, amor) es el título del primer libro de Andrés Clemente, un ingeniero industrial que, tras dar un giro a su vida y regresar del extranjero, donde trabajaba, a Ejep, su localidad natal, invita a través de este ensayo literario a mirar el mundo con otros ojos en este momento de cambio. "El universo no solo puede verse desde una perspectiva material sino también energética", asegura resumiendo este libro que para él ha supuesto "toda una revolución", "una terapia", y que espera que sirva a quienes lo lean.

"Para mí ha sido una revolución introducir la dimensión energética que me permite ver las cosas de forma diferente. Comprender la realidad desde otro prisma porque, desde un aspecto material, vemos el planeta de una manera, pero cuando saltamos al plano energético, vemos muchas cosas que no entendemos. Para mí ha sido una revolución introducir la dimensión energética para ver las cosas de forma diferente. El universo holográfico, las teorías cuánticas, etcétera, hay muchas cosas que hablan del universo, no solo desde la perspectiva material sino energética", explica Clemente, quien ve en estos nuevos enfoques un indudable enriquecimiento para las personas.

"Tenemos creencias que nos limitan la experiencia de vida. Nos preocupamos, tenemos miedos, estamos a la defensiva y nos vamos sin disfrutar. Hay que darle otro enfoque para sacarle más partido", comenta, situando al individuo en el centro de "su" universo. Un universo recogido en esta primera publicación que se completará con una segunda.

"Una comedia cósmica" es un conjunto en cuanto a contenido, si bien se compone de la treintena de capítulos surgidos de las correspondientes entradas en el blog del autor. Entre los temas, las órbitas helicoidales, las órbitas elípticas, el espectro electromagnético, el campo electromagnético: áurea, encarnación total, amor por la naturaleza, virtudes de la compasión o mundo sentido, entre muchos otros, con el humor como tema trasversal.

"Vivimos una comedia y estoy aprendiendo a reírme con el universo. Aunque soy de ciencias, me adentro en cuestiones espirituales o religiosas porque te cuestionas la realidad y te pones a profundizar y esto me ha llevado a un proceso. Vengo de estudiar ingeniería enfocada a las renovables y el cambio climático y veo que es un desastre, que pone en jaque a la civilización", asegura Clemente, que espera ayudar a otros que se hayan sentido también en esta encrucijada. "A mí me ha valido como ejercicio, como terapia. Me ha servido para ordenar ideas y le he dado forma para transmitir mi experiencia a gente con las mismas inquietudes".

El libro puede adquirirse en Amazon, de momento, con buena acogida. "Es bastante chocante porque es denso. Y es como una revolución, si no estás preparado no te va a llegar. Es algo que has de encontrar si lo necesitas porque no es un libro para pasar un buen rato porque pretende remover tu conciencia", concluye.