Sociedad

RELIGIÓN

Oración por la Unidad de los Cristianos en Sabiñánigo

El Equipo Ecuménico convoca para este lunes a las 18 horas un acto en Biescas

Oración por la Unidad de los Cristianos en Sabiñánigo
Oración por la Unidad de los Cristianos en Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Equipo Ecuménico Sabiñánigo ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, del 18 al 25 de este mes. La primera de las actividades, la conferencia Esperanza en un mundo de náufragos, dirigida por Ignacio Simal, pastor de la Iglesia Evangélica Española y profesor de Teología, se celebró el pasado jueves en la casa de la Cultura Antonio Duran Gudiol, con la colaboración del Ayuntamiento serrablés.

Ignacio Simal dijo que en un mundo de náufragos, como reza en el titulo de la charla, "tenemos un mensaje de esperanza desde la fe. Ya que hablamos de ecumenismo, la esperanza debe traducirse en un ecumenismo de la acción, enfocado hacia aquellos y aquellas más desfavorecidos en la sociedad en la que estamos viviendo".

Las actividades continúan este lunes a las 18 horas en la iglesia de El Salvador, de Biescas, con una Oración por la Unidad de los Cristianos donde la predicación estará a cargo de mosén Ricardo Mur. Y el miércoles a las 20, en la iglesia Cristo Rey de Sabiñánigo habrá otra Oración por la Unidad de los Cristianos, también con la predicación de Mur.

Desde el Equipo Ecuménico Sabiñánigo explican que este año el lema de la Semana es: "Nos trataron con una solicitud poco común" y los materiales que se emplean han sido preparados por cristianos de distintas iglesias (protestantes, católicos, anglicanos y ortodoxos) de la isla de Malta.