Sociedad

UNIVERSIDAD

Pospuesta la conferencia de Juan García Sandoval en Huesca a causa del temporal

Esta sesión abierta del Máster en Museos se traslada previsiblemente al mes de marzo

Las elecciones a rector de la Universidad de Zaragoza serán el 24 de noviembre y podría votarse online
Las elecciones a rector de la Universidad de Zaragoza serán el 24 de noviembre y podría votarse online
S.E.

HUESCA.- La conferencia "Museos y salud: Relaciones desde el arte y los bienes que albergan las instituciones museísticas", que iba a celebrarse este lunes, 20 de enero, en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, se traslada a una fecha posterior –previsiblemente en el mes de marzo– que se anunciará próximamente.

El temporal en Levante ha forzado la suspensión del viaje que iba a realizar el director del Museo Regional de Arte Moderno de Murcia, Juan García Sandoval, ponente principal de esta jornada organizada por el Máster en Museos de la capital altoaragonesa.

Con esta sesión se pretende analizar la nueva tendencia de utilizar los recursos culturales como herramienta terapéutica y de integración social. García Sandoval ofrecerá en su ponencia una panorámica actualizada de los programas, proyectos, acciones e investigaciones que se han realizado en los últimos años o que se están desarrollando actualmente en las instituciones museísticas y espacios culturales españoles, dentro de esta tendencia emergente que utiliza el arte y el patrimonio en iniciativas de salud mental.