Sociedad

DESARROLLO SOSTENIBLE

"Educar para el futuro" se centra en salvar el planeta

La 9 ª edición, impulsada por la Fundación Ibercaja, se abre hoy en Zaragoza con Javier Fesser y Jesús López

"Educar para el futuro" se centra en salvar el planeta
"Educar para el futuro" se centra en salvar el planeta
S.E.

HUESCA.- "Salvemos el planeta: escuela y familia trabajando por los objetivos de desarrollo sostenible" es el lema central de la novena edición del programa Educar para el futuro 2020, impulsado por Fundación Ibercaja y que se desarrollará de enero a mayo en sus centros culturales. Es un consolidado foro de debate sobre innovación educativa abierto a todos los agentes del sector para compartir conocimientos y experiencias y un entorno de buenas prácticas.

Las actividades se inician este martes en Zaragoza con un acto que abrirán José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, y Antonio Martínez, director general de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, que vendrá seguido de la mesa redonda Creatividad e innovación, claves para salvar el planeta, en la que participarán Javier Fesser, guionista y director de cine; Jesús Vidal, premio Goya mejor actor revelación y Luis Alegre, periodista, cineasta y profesor de la Universidad de Zaragoza.

Más de 60 ponentes de ámbito internacional participarán en las más de 50 actividades programadas y que ya se pueden consultar en www.fundacionibercaja.es/educar2021