Sociedad

LA ENTREVISTA

Miki Nadal: "La vida es un rato, y si lo podemos pasar entre risas, mucho mejor"

El actor y presentador aragonés se sube hoy, a las 20:30 horas, a las tablas del Teatro Olimpia con "Redford & Newman"

Miki Nadal: "La vida es un rato, y si lo podemos pasar entre risas, mucho mejor"
Miki Nadal: "La vida es un rato, y si lo podemos pasar entre risas, mucho mejor"
S.E.

HUESCA.- Redford & Newman. Cuando uno lee esos apellidos piensa en Robert y Paul, pero no tiene por qué ser así, y si no que se lo pregunte a Miki Nadal y Sinacio, que este viernes se suben al escenario del Teatro Olimpia de Huesca, a las 20:30 horas, para protagonizar, junto a Nerea Garmendia, " la comedia más divertida que hemos podido escribir entre tres cabezas dedicadas al humor como somos Ángel Martín, Sinacio y yo", y con la que pretenden "que la gente se ría muchísimo", explica el aragonés.

Redford & Newman cuenta el reencuentro de dos amigos de la universidad después de 25 años, "y cómo eso puede llegar a convertirse en un desastre muy divertido".

Newman ha permanecido soltero. Es un reconocido marchante, tiene una galería de arte y vive en un coqueto apartamento con decoración minimalista y arte moderno. Redford es todo lo contrario, un auténtico desastre. Siempre detrás de alguna falda, impuntual, irresponsable, pero extremadamente divertido. Estos dos amigos, tan diferentes el uno del otro, tendrán que convivir durante dos días en un pequeño apartamento y, sobre todo, tendrán que luchar para conquistar a una mujer muy especial.

Para Miki Nadal, "siempre es un gusto volver a pisar las tablas del teatro", algo que ha tenido la oportunidad de hacer a lo largo de estos años, alternándolo con la televisión, donde tiene programas diarios en directo, Zapeando (La Sexta) y 90 minuti (Real Madrid TV). "Siempre ha sido una gozada visitar las diferentes ciudades, conocer los diferentes teatros, los diferentes públicos, es una experiencia muy enriquecedora".

En este caso, hacerlo junto a Sinacio y Nerea Garmendia "está siendo estupendo. Son dos buenos compañeros de tablas y de viaje, pasamos muchas horas juntos ensayando, viajando y en escena, y lo estamos pasando muy bien. A Sinacio lo conocía anteriormente, y con Nerea hemos encajado perfectamente, es una mujer encantadora y con mucho talento".

Miki Nadal tiene ese punto guasón y socarrón que hace que se le encaje, casi por defecto, en papeles cómicos. Él mismo confiesa que "a veces pienso que mi trabajo es la comedia y mi vida el verdadero drama. Pero hablando en serio, yo me veo haciendo cualquier cosa, aunque me encuentro más cómodo en la comedia, pero son los directores o productores los que tienen que verte en sus proyectos, son los que eligen, y yo estaré encantado de trabajar", sobre todo si tuviera la oportunidad de ser "Recaredo I rey visigodo, que tuvo una vida apasionante. A ver si hacen el biopic y me llaman".

Por el momento, es Redford, y con ese personaje viene a Huesca, exigiéndose, más si cabe, ya que cuando se juega en casa "quieres estar mejor porque quieres devolver el cariño que recibes". Por eso, invita a los oscenses a que le acompañen "a pasar 90 minutos riéndose. La vida es un rato, y si podemos pasar ese rato entre risas, seguro que es mucho mejor".

Etiquetas