Sociedad

LA VENTANA DEL CONSUMIDOR

Una compañía de teléfonos devuelve a una oscense 584 euros que le había cobrado de más

La OMIC de Huesca realizó una mediación amistosa con el operador

Una compañía de teléfonos devuelve a una oscense 584 euros que le había cobrado de más
Una compañía de teléfonos devuelve a una oscense 584 euros que le había cobrado de más
S.E.

HUESCA.- Hoy os acerco el caso de Josefa, que contrató los servicios de telefonía con un operador por una cuota de 38,5 euros. En la primera factura ya no se cumplió el contrato de precios, y Josefa tuvo que pagar más de 100 euros.

Reclamó en Atención al Cliente, donde le informaron de que rectificarían la factura y le harían un reembolso. Sin embargo, la segunda factura llegó también con una cuota superior a la pactada. Volvió a reclamar, pero no resolvían nada, y las facturas seguían llegando con unos importes superiores. Así llegaron cuatro facturas más.

Josefa vio que no le hacían caso a sus reclamaciones y acudió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca, presentando la reclamación correspondiente para dar una solución a la facturación excesiva. Josefa adjuntó a su reclamación la oferta personalizada de los servicios de telecomunicaciones contratados con la cuota de 38,5 euros.

Desde la OMIC realizamos la mediación amistosa con el operador de telefonía, solicitando el cumplimiento del contrato de precios, la rectificación de las facturas y la devolución de los importes cobrados de más.

La operadora respondió que tras revisar los hechos expuestos en la reclamación, no era posible aplicar la oferta reclamada, pues la cliente había solicitado la baja de todos los servicios y estaban desactivados.

Sin embargo, sí que tramitaron un abono en concepto de la diferencia de precios entre la mensualidad facturada y la ofertada en el momento de la contratación por un importe de 584 euros. Importe que fue ingresado en la cuenta bancaria de Josefina, en la misma cuenta donde tenía domiciliados sus recibos.