Sociedad

EDUCACIÓN AMBIENTAL

La educación ambiental afronta su Día Mundial en plena expansión digital

El medio ambiente también necesita "influencers" para conectar con la audiencia

La educación ambiental afronta su Día Mundial en plena expansión digital
La educación ambiental afronta su Día Mundial en plena expansión digital
EFE

MADRID.- Las redes sociales son el nuevo hábitat natural de algunos educadores y divulgadores ambientales, con iniciativas como Aventuras Barbudas o Brutal Blog, proyectos emergentes que abordan la conservación de la biodiversidad en este nuevo ecosistema electrónico. Y es que el medio ambiente también necesita "influencers" o nuevas formas de conectar con la audiencia, señalan alguno de sus impulsores a Efe coincidiendo con la celebración ayer del Día Mundial de la educación ambiental.

Así, hacer "educación para la conservación de la biodiversidad" y para que la sociedad comprenda "la función de los seres vivos que nos rodean", es el objetivo con el que el biólogo y educador ambiental Alberto Parada presenta en Youtube, Aventuras Barbudas: "la primera serie semanal sobre fauna salvaje española" en este canal, apunta.

Se trata de una propuesta alternativa y cercana que ofrece "una píldora semanal de 10 minutos sobre fauna salvaje española", ya que prefiere documentar "lo que hay a nuestro alrededor para hacer ciencia cercana".

Parada, que se describe como "un extravagante barbudo contador de cosas de la naturaleza" a medio camino entre "Indiana Jones y el doctor Alan Grant de Parque Jurásico", dice que Aventuras Barbudas es "un viaje a caballo entre ciencia y exploración". Además de los referentes ficticios que inspiran su estética, Parada también lo ha hecho en "el naturalista Rodríguez de la Fuente", cuyo legado trata de perpetuar en su espacio en Youtube.

Destaca el revulsivo que ha supuesto la llegada de Greta Thunberg para la "visibilización de la crisis climática", sin embargo, "cuando algo se vuelve muy mediático, la gente se acaba perdiendo en los detalles que les parecen más excéntricos".

Etiquetas