Sociedad

SERIE

Javier Sierra rueda en el Teatro Marín de Teruel la serie "Otros mundos"

La producción, que se emitirá en Movistar+, grabará sus últimas escenas el 4 de febrero

Javier Sierra rueda en el Teatro Marín de Teruel la serie "Otros mundos"
Javier Sierra rueda en el Teatro Marín de Teruel la serie "Otros mundos"
H.

TERUEL.- El escritor turolense Javier Sierra rodará las últimas escenas de su serie de televisión para Movistar+, Otros mundos, en el Teatro Marín de Teruel, el próximo martes 4 de febrero entra las 17.00 y las 20.00 horas, para lo que ha invitado a los turolenses a participar en el rodaje. La serie fue estrenada en la Navidad de 2017 y reconstruye parte de la infancia del escritor en Teruel y Albarracín, mientras narra cómo Sierra se adentró en la investigación de los enigmas en los que inspira sus libros.

Ahora, el ganador del Premio Planeta (El fuego invisible, 2017) busca grabar en el Teatro Marín la escena final de la nueva temporada de Otros mundos. Para ello, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que estén interesados en participar en esa escena, a los que les pide un requisito: deberán acudir y sentarse en las butacas del Marín con vestidos y peinados propios de la indumentaria que se estilaba en el año 1982.

La idea de Serra es recrear un domingo de cine de los de antes, en los que la ciudadanía asistía al Marín para ver un estreno cinematográfico, "como ocurría con las grandes cintas como La Guerrade las Galaxias, Indiana Jones o E.T., afirmó el autor.

Una vez acabe la secuencia, según señaló la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, quien acompañó a Serra en la rueda de prensa en la que se ha anunciado el rodaje, se llevará a la pantalla grande del teatro "una selección de las imágenes de la serie rodadas en Teruel y Albarracín". "Para que todos puedan maravillarse de cómo las cámaras de última generación captan la belleza de nuestra tierra", apostilló.

Para participar como público en esta secuencia, que el canal #0 de la plataforma Movistar+ estrenará antes de la primavera, hay que retirar las entradas en la Unidad de Protocolo del Ayuntamiento este martes, mañana miércoles y el jueves en horario de 11.30 a 14.00 horas y en la taquilla del Teatro Marín de jueves a sábado de 18.00 a 20.00 horas. Los asistentes verán cómo se filma esa parte del programa y podrán escuchar a Javier Sierra explicarles los entresijos del proyecto.

En la nueva temporada de Otros mundos se podrá ver, además del Teatro Marín, otros puntos de la ciudad como los Arcos, la plaza del Seminario, donde está la Biblioteca Pública, o el Colegio Las Viñas, donde el escritor estudió, todo ello combinado con rodajes ya finalizados en Estados Unidos, Italia, Rusia y España.

Desde su primera temporada, Javier Sierra ha querido compartir con las y los telespectadores su pasión por los grandes enigmas de la Historia. A través de capítulos de 50 minutos se recorre, la serie repasa acontecimientos y enigmas de la Gran Pirámide o del Secreto de Fátima, por ejemplo, recopilando a la vez testimonios escalofriantes sobre encuentros con extraterrestres historias de nuestra Reconquista por descubrir.