Sociedad

NOMBRAMIENTO

Ramón y Cajal sustituirá a Calvo al frente de la AECC-Huesca

La entidad supera los cinco mil socios y tiene más de 400 voluntarios

Ramón y Cajal sustituirá a Calvo al frente de la AECC-Huesca
Ramón y Cajal sustituirá a Calvo al frente de la AECC-Huesca
D.A.

HUESCA.- El Consejo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha dado esta mañana el visto bueno al nombramiento del ginecólogo oscense José Manuel Ramón y Cajal como nuevo presidente de la entidad en Huesca, cargo que desde hace trece años desempeña la doctora Aurora Calvo, coordinadora del Programa Cáncer de Mama en el Alto Aragón, del Servicio Aragonés de Salud.

Ramón y Cajal ha declarado a este periódico que "después de mis 32 años de profesión y dedicado a la oncología ginecológica en la mujer, esto es para mí un reto muy bonito que va a complementar otra manera de ayudar a las pacientes con cáncer, fundamentalmente".

Respecto al trabajo realizado por Aurora Calvo en estos trece años, Ramón y Cajal dijo que "es ímprobo, es tremendo lo que ha logrado en la Asociación", y destacó que "ha profesionalizado la entidad, con ella se han superado los 5.000 socios, y se cuenta con más de 400 voluntarios y un grupo profesional que abarca las diez comarcas. Todo eso es Aurora y el grupo que lleva".

Así pues, él se plantea un mandato marcado por la continuidad, aunque como sucede siempre que hay un cambio, "con otras maneras".