Sociedad

CONCURSO

Helen, expulsada de "Maestros de la costura"

La empresaria es la primera en decir adiós al programa

Helen, expulsada de "Maestros de la costura"
Helen, expulsada de "Maestros de la costura"
RTVE

MADRID.- Una empresaria valenciana, Helen, fue la primera expulsada de la tercera edición de Maestros de la Costura, un concurso de talento, emitido en la noche del lunes en La 1 de TVE para el que, según han confesado algunos de los concursantes, se han estado preparando desde la primera edición.

Una deportista de élite, un aspirante a diseñador, una peluquera, un aspirante a guardia civil, una estudiante, un dependiente y una exbailarina forman parte de los doce aprendices del taller del espacio.

Más de 10.000 candidatos se han presentado al casting de la tercera edición de Maestros de la Costura, un hecho que Raquel Sánchez Silva ha puesto en valor por ser una profesión "artesanal y sostenible", además de convertir al programa en un "vivero de talentos".

Sin embargo, no todos pueden llegar a la final y Helen ha sido la primera en decir adiós en esta edición, que destaca por tener "mayor nivel" que las anteriores, según han comentado los jueces. La aprendiz no pudo evitar las lágrimas y señaló que el resultado le parecía "injusto".

En el estreno de la nueva temporada, la aristócrata Pilar Medina Sidonia, un icono de la moda y musa de Elio Berhanyer, ha sido la madrina de excepción del primer programa, que rindió homenaje al diseñador cordobés.

La primera de las pruebas ha consistido en inspirarse en un diseño de Berhanyer y crear una prenda con plumas, un reto al que se ha sumado Lorenzo Caprile, que bajó al taller a coser entre los aprendices.