Sociedad

NUEVO CARGO

El nombramiento de Enric Hernández obedece a necesidades de coordinación

Asume el cargo de director de Información y Actualidad de la Corporación

El nombramiento de Enric Hernández obedece a necesidades de coordinación
El nombramiento de Enric Hernández obedece a necesidades de coordinación
EFE

MADRID.- RTVE ha asegurado que el nombramiento del periodista Enric Hernández como director de Información y Actualidad de la Corporación obedece a la "transformación tecnológica y operativa" que está viviendo el sector de la comunicación audiovisual. El objetivo, explica, es que Hernández impulse la digitalización de la empresa y coordine la información de los distintos canales de televisión, radio y web, como ya se hace "en otras grandes corporaciones como la BBC".

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, respondió así a una pregunta parlamentaria realizada por la diputada del PP Macarena Montesinos, en la que le pide explicaciones sobre la creación de este nuevo puesto en el organigrama de la empresa. Montesinos registró esta pregunta en el Congreso el pasado 17 de diciembre, el mismo día en que se dio a conocer que Enric Hernández, además de la dirección de Información que ya ostentaba desde septiembre, asumía la dirección de informativos de TVE tras la renuncia de la periodista Almudena Ariza.

"Entre los deberes de una Corporación con medios públicos como RTVE figura la de brindar una información veraz, plural e independiente a todos los españoles, residan donde residan y tengan la edad que tengan", explicó Mateo, antes de añadir que, para alcanzar este objetivo, la Corporación se ha dotado de una figura que "coordine la creación y distribución de contenidos informativos en todos los canales y plataformas". "Esa es precisamente la misión encomendada a Enric Hernández", se apuntaba en el texto hecho público este miércoles. En su respuesta, Mateo contestó también a las dudas que tiene la diputada "popular" sobre la legitimidad de este nombramiento dada la situación de interinidad, las críticas que ha generado en el Consejo de Informativos de RTVE, y a la posibilidad de que el cargo de Hernández tenga intereses meramente políticos.

Ante estas dudas, Mateo defendió la legitimidad del cargo y ha recordado que en su puesto puede "tomar decisiones o hacer nombramiento" aunque esté de forma "provisional".

Etiquetas