Sociedad

TELEVISIÓN

Jordi Évole se va a la cárcel en su nuevo programa, que se estrena esta noche

El presentador analiza desde hoy en La Sexta lo que significa vivir privado de la libertad

Jordi Évole se va a la cárcel en su nuevo programa, que se estrena esta noche
Jordi Évole se va a la cárcel en su nuevo programa, que se estrena esta noche
Atresmedia

MADRID.- El periodista Jordi Évole estrena hoy en La Sexta su nuevo programa, Lo de Évole, en el que analizará lo que significa vivir privado de libertad a través de entrevistas con personas que cumplen o han cumplido condena en las cárceles españolas.

El nuevo formato, del que Évole es presentador y director, arrancará a las 21:15 horas y la primera temporada estará compuesta por diez entregas cuyo hilo común es la prisión.

Varios de los protagonistas de los programas serán políticos, como Oriol Junqueras y Francisco Granados, pero también habrá otros personajes conocidos, como el expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell y personas anónimas.

Coproducido por Producciones del Barrio, Lo de Évole comenzará con una reflexión sobre cómo la transparencia ha disminuido en las cárceles españolas con respecto a los años 90 y contará con el testimonio del exministro de Justicia Juan Alberto Belloch.

"Cómo cambia la visión de la vida desde una celda, el impacto personal y familiar de las condenas, el reconocimiento de la culpa, el régimen de aislamiento, las dificultades añadidas cuando es una mujer la que vive privada de libertad o la gestión de los problemas de salud mental en los centros penitenciarios" son algunos de los aspectos que abordará Évole, informó La Sexta en un comunicado.