Sociedad

PROGRAMA

Almudévar recibe este miércoles la visita de "Un lugar para quedarme"

Los vecinos de este municipio, el segundo con más población de la comarca de la Hoya de Huesca, comparten con el programa su pasión por la cultura, el fútbol y las tradiciones

Almudévar recibe este miércoles la visita de "Un lugar para quedarme"
Almudévar recibe este miércoles la visita de "Un lugar para quedarme"
CARTV

HUESCA.- "Un lugar para quedarme" recorre este jueves (21:35 horas) bajo la niebla las calles de Almudévar y combate el frío con una animada charla con las integrantes de la Asociación de Amas de casa en torno a una taza de chocolate.

Las famosas hilanderas almudevanas no dieron chocolate al presentador del programa, Javier Zapater, pero le enseñaron el antiguo oficio de hilar, torcer y tejer, tal y como hacen en sus numerosas exhibiciones.

Nacho Robredo y Carmen Carrasco dejaron Madrid para vivir en Valsalada, pedanía de Almudévar, donde montaron una quesería. Javier les echará una mano mientras escucha su historia.

En el parque de bomberos de Almudévar, Joaquín Albiol hará posible que Javier pueda cumplir uno de sus sueños de infancia: bajar de piso por la barra. Subir la cuerda le resultará menos sencillo.

En su recorrido por la localidad, conocerá a la coral almudevana e incluso se integrará en sus filas demostrando su ritmo. Gladys Otín y José Francisco Labarta le enseñarán su repertorio. Tan pronto cantan el Ave María como canciones populares.

El amor de Javier por los escenarios volverá a ponerse de manifiesto en su encuentro con los integrantes del grupo de teatro Opozal. Sin dejar el arte, los músicos de la banda de Almudévar, Jesús Atarés, Francisco Pueyo y Miguel Otín, compartirán con Javier sus vidas, experiencias y recuerdos.

José Mª Alagón, un joven vecino de la pedanía de San Jorge, gran defensor de vivir y quedarse en su pueblo, acompañará al presentador en este recorrido en el que, además, conocerá la pasión por el fútbol que se vive en esta localidad y, por supuesto, probará la célebre trenza que lleva el nombre de Almudévar.

Un lugar para quedarme, este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.