Sociedad

CENTRO SOCIAL

El Ayuntamiento de Monzón cede un local a Asapme Huesca para su Equipo de Apoyo Social Comunitario

Será un lugar de trabajo y punto de reunión con familias de la entidad, ubicado en el Centro Cívico

El Ayuntamiento de Monzón cede un local a Asapme Huesca para su Equipo de Apoyo Social Comunitario
El Ayuntamiento de Monzón cede un local a Asapme Huesca para su Equipo de Apoyo Social Comunitario
S.E.

MONZÓN.- El Ayuntamiento de Monzón ha cedido a la Asociación Oscense Pro Salud Mental, Asapme Huesca, un local dentro del Centro Cívico destinado a que su Equipo de Apoyo Social Comunitario desarrolle su trabajo y mantenga reuniones en torno al núcleo familiar de las personas afectadas por una enfermedad mental. Desde este espacio, un equipo formado por psicólogo, trabajadora social y educadora se desplazarán a diferentes puntos de la ciudad, del Cinca Medio y de comarcas limítrofes, para atender al colectivo de Salud Mental.

En el marco de una jornada celebrada este miércoles en la que se han reunido en la ciudad coordinadores de las entidades concertantes de servicios de rehabilitación de Aragón, el Ayuntamiento de Monzón y Asapme Huesca han inaugurado este nuevo espacio donde el Equipo de Apoyo Social Comunitario completará la labor que se realiza en su centro de día, ubicado en el camino Paúles, en el que atienden a alrededor de 90 personas con trastorno mental grave y a sus familias.

El acto ha contado con la asistencia de la concejal de Participación Ciudadana, Marta Montaner, la presidenta de ASAPME Huesca, Nuria del Río; la responsable de la sede montisonense, Laura Sorinas; y Pilar Murillo, familiar de un paciente. Montaner ha destacado "la gran labor que realiza esta entidad y la colaboración que desde el Ayuntamiento mantenemos con ella", animándoles "a seguir en la misma línea para lograr materializar todos los interesantes proyectos en los que estáis trabajando".

Esta asociación asistencial trabaja uno de los huertos sociales municipales con los que cuenta el Ayuntamiento. Un total de 144 metros cuadrados en los que sus pacientes llevan a cabo una de sus terapias en espacios exteriores.