Sociedad

TALLER DE EMPLEO

Monegros forma a diez personas para la atención a dependientes

El taller de empleo, financiado por el Inaem, se ha desarrollado en Sariñena durante un año

Monegros forma a diez personas para la atención a dependientes
Monegros forma a diez personas para la atención a dependientes
C.M.

HUESCA.- La Comarca de Los Monegros clausuró este viernes con éxito el taller de empleo Atenderte II.

Impulsado por el área comarcal de Desarrollo, con financiación del Inaem, se ha desarrollado en Sariñena durante el último año. Diez personas desempleadas mayores de 25 años del territorio han recibido formación teórica y práctica y han cursado el certificado profesional para trabajar en la atención de personas dependientes en instituciones sociosanitarias.

Durante la clausura celebrada este viernes, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, destacó la importancia de esta iniciativa en un territorio que cuenta con un alto grado de despoblación y envejecimiento. Además, agradeció la colaboración del Inaem, que ha financiado con 205.761 euros el taller. Para el presidente comarcal, este proyecto aporta "formación de calidad y representa una oportunidad laboral que favorece el empleo y el asentamiento poblacional".

En el acto estuvo también presentes la vicepresidenta comarcal, Olga Brosed, la consejera comarcal de Servicios Sociales, Ana Puey, así como los consejeros comarcales Valeriano Tella y Jesús Benito, que como consejero de Desarrollo, resaltó en su intervención una pronta incorporación de las alumnas al mercado laboral, tras la formación y experiencia adquiridas. Benito agradeció, asimismo, la colaboración de todas las instituciones, entidades y personas que han facilitado el buen desarrollo del taller de empleo.

Además de los cursos, charlas y talleres formativos, el taller de empleo ha incluido prácticas en el servicio comarcal de Ayuda a Domicilio, así como en las cinco residencias de mayores de Los Monegros ubicadas en Sariñena, Grañén, Alcubierre y Tardienta. "Ha sido una experiencia muy positiva, ya que hemos recibido una completa formación y, además, hemos conseguido un título, que nos ofrece nuevas oportunidades laborales", coincidieron en destacar las alumnas. Para su desarrollo, el taller de empleo, que ha tenido lugar en la localidad de Sariñena, ha contado con un completo equipo de profesionales: una directora docente, una docente y una auxiliar administrativa.

En 2017, la comarca ya impulsó un primer taller Atenderte en Grañén que formó a nueve alumnas en atención sociosanitaria en domicilio.