Sociedad

SERIE

Regresa "Vergüenza" con Jesús y Nuria convertidos en famosos

Tras un episodio bochornoso, la pareja se convierte en fenómeno viral

Regresa "Vergüenza" con Jesús y Nuria convertidos en famosos
Regresa "Vergüenza" con Jesús y Nuria convertidos en famosos
F.A.

MADRID.- El próximo 14 de febrero llega a Movistar+ la tercera temporada de Vergüenza, la irreverente comedia creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero. Malena Alterio y el actor gallego Javier Gutiérrez vuelven a dar vida a Nuria y Jesús, el matrimonio protagonista que, tras otro pasaje absolutamente bochornoso que se hace viral, tendrá que lidiar con el odio de todo un país y su recién adquirida condición de "famosillos" de usar y tirar.

Después de que durante un partido de baloncesto una cámara le cazara dándole una colleja a su hijo Yusuf, Jesús se ha convertido de la noche a la mañana en el hombre más odiado de España. Partiendo de esta premisa, la nueva temporada de Vergüenza adquiere una nueva dimensión que le permiten llevar sus lecturas a un ámbito mucho más amplio.

Y es que estos nuevos seis capítulos, la serie original de Movistar+ ya no habla solo de lo mezquinos que podemos llegar a ser en con nuestra pareja, con amigos o con compañeros de trabajo, sino que ahora amplía el foco retratando al público, a los medios y a todo lo que se mueve, y a cómo se mueve, en redes sociales. "Había que darle una vuelta de tuerca a la serie. Ofrecerle al espectador algo que no fuera conocido: una situación de bochorno que va más allá de lo íntimo y que convierte otro vergonzoso acto de Jesús en una auténtica vergüenza nacional", señala Gutiérrez en entrevista a Europa Press.

Malena Alterio no duda en afirmar que el arranque de la tercera temporada de "Vergüenza" "es la bomba". Un nivel que, jugueteando con otros géneros que hacen que la serie evolucione y vaya más allá de la comedia, se mantiene para lograr que esta nueva tanda de capítulos sea "la más redonda de toda la serie y la que más te atrapa".

Atrapados, pero por la fama instantánea que le ha reportado esa mediática colleja, se encuentran Jesús y Nuria que en un momento de esta nueva temporada, que cuenta con cameos como los de Mariló Montero o Leticia Sabater, acaban inmersos en esa rueda de la "fama fácil" que hay detrás de todos esos ídolos de usar y tirar que copan portadas de revistas, programas de televisión y son "trending topic" un día sí y otro también.

Seguir hablando de este singular y vergonzoso matrimonio es algo que Armero y Cavestany no se plantean. "Cuando terminamos esta tercera temporada nos quedamos con la sensación que haber logrado llegar a un lugar que cerraba un ciclo", responde Armerol