Sociedad

ASTRONOMÍA

La Agrupación Astronómica de Huesca impartirá un curso en Zaragoza

La Agrupación Astronómica de Huesca impartirá un curso en Zaragoza
La Agrupación Astronómica de Huesca impartirá un curso en Zaragoza

HUESCA.- Astrosedetania, Agrupación Astronómica de Huesca e Ibercaja-Fundación Ibercaja, ha organizado un Curso de Astronomía que tendrán lugar los meses de marzo, abril y mayo en Ibercaja-Actur en Zaragoza.

El curso consta de 20 horas lectivas, en las que en la parte teórica se van a impartir temas relacionados con mitología y astronomía, vida de las estrellas, exoplanetas etcétera, y en la parte práctica donde se hará hincapié en las constelaciones y la observación visual, con prismáticos y telescopios de la bóveda celeste. "Se trata de que el asistente reconozca, a simple vista, las constelaciones sobre las que ha trabajado. El uso del prismático y del telescopio, además, le va a permitir adentrarse en regiones más pequeñas del cielo y observar cúmulos, nebulosas y galaxias", indican desde la Agrupación Astronómica en una nota.

Este año como novedad, a parte de las tres salidas que se van a realizar a Leciñena para la observación del cielo nocturno y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, se realizará una vista al Planetario de Aragón.

De este modo, el curso ofrece la posibilidad de adquirir unos conocimientos teóricos y de conocer resultados observacionales. Además, de fomentar la afición por la observación astronómica, familiarizando al asistente con el cielo nocturno y con instrumentos básicos de observación.