Sociedad

SERIE

"Las chicas del cable" finaliza adentrándose en la Guerra Civil

La primera parte de la última temporada se estrena en Netflix el 14 de febrero

"Las chicas del cable" finaliza adentrándose en la Guerra Civil
"Las chicas del cable" finaliza adentrándose en la Guerra Civil
S.E.

MADRID.- Las chicas del cable se prepara para su final. La primera serie española de Netflix estrena la primera parte de su quinta y última temporada, que llegará a la plataforma este 14 de febrero. Una tanda de episodios "muy potentes" en los que "va a haber mucha acción" al tener la Guerra Civil española como telón de fondo. "Ha sido un reto y un orgullo poder exponer cosas que han pasado en la historia de nuestro país", declara Ana Fernández, actriz que interpreta a Carlota en la ficción coproducida por Bambú.

Las chicas del cable tornarán hacia un lado más dramático al ambientarse justo en pleno conflicto bélico. "Va a ser muy intenso, va a pasar de todo. Será también un reencuentro, porque han pasado siete años [dentro de la ficción] desde los acontecimientos de la temporada anterior. Todas se reunirán con un fin común: encontrar a la hija de Ángeles", declaró la actriz Nadia de Santiago, que interpreta a Marga, a Europa Press.

"Mi personaje vivirá más de cerca las consecuencias de la guerra", añadió Santiago. Siguiendo el espíritu de enseñar diferentes realidades femeninas a través de sus protagonistas, la quinta temporada de Las chicas del cable mostrará que el conflicto bélico que marcó la historia contemporánea de España también afectará de forma diferente a cada personaje.

"Carlota y Óscar van a vivir la guerra desde un punto de vista periodístico, narrando cómo vivió la prensa el conflicto en España", adelantó Fernández. "Para Lidia será un shock. Viene de vivir en Nueva York, donde solo ha conocido la guerra por lo publicado en la prensa. Ver Madrid prácticamente destruido será un duro golpe para ella", agregó Blanca Suárez, que cree que su personaje será mucho más maduro en esta temporada.