Sociedad

OBITUARIO

Muere el periodista David Gistau a los 49 años

El también escritor había sufrido una lesión cerebral

Muere el periodista David Gistau a los 49 años
Muere el periodista David Gistau a los 49 años
S.E.

MADRID.- El periodista y escritor David Gistau ha fallecido este domingo a los 49 años, según ha informado "El Mundo", periódico en el que escribía de manera habitual tras su regreso al diario en 2018.

El columnista llevaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Madrid desde el 29 de noviembre tras haber sufrido una lesión cerebral provocada por un desmayo practicando boxeo.

Con una trayectoria ligada a la prensa escrita, Gistau (Madrid, 1970) se incorporó a "La Razón" en 1997 y en 2005 fichó por "El Mundo", donde se mantuvo hasta el verano 2013, cuando comenzó a escribir en el diario "ABC".

En 2018, Gistau regresó a Unidad Editorial. "Me apetece contar historias distintas. Quiero hacer algo más variado que estar pendiente de la última noticia política", afirmó cuando se reincorporó al periódico dirigido por Francisco Rosell.

Con una destacada voz radiofónica, Gistau también ha colaborado con Carlos Herrera en el magazine matinal de COPE.

Además, ha escrito varios libros, entre otros "La España de Zetapé" (2005), "Ruido de fondo" (2008), "Golpes bajos" y el año pasado había publicado una serie de relatos bajo el título "Gente que se fue".