Sociedad

SERIE

"#Luimelia", una historia de amor que visibiliza al colectivo LGTB

La miniserie derivada de "Amar es para siempre", se estrena este viernes

"#Luimelia", una historia de amor que visibiliza al colectivo LGTB
"#Luimelia", una historia de amor que visibiliza al colectivo LGTB
ATRESMEDIA

MADRID.- #Luimelia, la miniserie derivada de "Amar es para siempre", llega este viernes con el primer capítulo sobre la relación de los personajes de Luisita y Amelia, "una historia de amor que da visibilidad al colectivo LGTB", explicó Paco Sierra, director de contenidos digitales de Atresmedia, en la presentación.

La serie narra el amor entre estas dos protagonistas, interpretadas por Paula Usero y Carol Rovira, que viven una relación que "ha cautivado a los espectadores más jóvenes de la serie" y que se ha convertido en uno de los "fenómenos más comentados de la serie", apuntó Borja González Santaolalla, director de la producción.

#Luimelia pone en el foco esta relación lésbica entre las dos protagonistas, "un reflejo de todas las historias reales del movimiento LGTB que nos alimentan para interpretar a Luisita y Amelia, y que son nuestra fuente de inspiración", detalló Paula Usero, actriz que da vida al personaje de Luisita.

"Es necesario contar con este tipo de series, especialmente en un momento de este país en el que sigue habiendo agresiones a parejas homosexuales, es un problema que todavía esta en la calle", añadió.

Atresmedia ha querido recoger la repercusión que ha tenido la trama argumental entre Luisita y Amelia en Twitter incluyendo en su nombre la almohadilla (#), símbolo de la etiqueta de la red social, donde esta historia de amor generó hasta 40 millones de impresiones, según el grupo de comunicación. Aunque cuenta con guiños y referencias para los seguidores de "Amar es para siempre", "no es una serie solo para los fans, va a gustar a todo el mundo", dijo González.

#Luimelia da un salto en el tiempo respecto a la obra original -ambientada en los años setenta- para mostrar en un 2020 la relación entre estas dos jóvenes que buscan el amor pero que todavía no se han conocido.

Luisita y Amelia son personajes que enseñan al público con su historia personal a "luchar por los sueños y metas en la vida aunque haya gente que trate de impedirlo, a sobreponerse a todo, y a ser fuerte y valiente", declaró Carol Rovira.

Esta miniserie, producida por Atresmedia y Diagonal TV, estrena su primer capítulo este viernes 14 de febrero en la plataforma Atresplayer Premium y contará con seis episodios de unos diez minutos de duración que se estrenará cada domingo, a excepción del primero.

Los seguidores de Amar es para siempre podrán disfrutar en esta miniserie de personajes de la obra original como Jonás Berami (Ignacio), Lucía Martín Abello (María) y Lena Fernández (Maruxa).

Etiquetas