Sociedad

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Radio Huesca celebra su Día Mundial desde el Museo Diocesano de Jaca

La emisora grabará este miércoles un especial que se emitirá este jueves en "Hoy por hoy" para toda la provincia

Radio Huesca celebra su Día Mundial desde el Museo Diocesano de Jaca
Radio Huesca celebra su Día Mundial desde el Museo Diocesano de Jaca
R.G.

HUESCA.- El Museo Diocesano de Jaca, que este año cumple una década desde su reapertura, será escenario este miércoles de la grabación de un programa especial de la Cadena Ser que se emitirá este jueves, para toda la provincia con motivo del Día Mundial de la Radio.

El espacio, que se incluirá en el programa Hoy por hoy para todas las emisoras de la red de Radio Huesca, contará con la participación del consejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, la directora general de Patrimonio de la DGA, Marisancho Menjón, la directora del Museo, Belén Luque, la restauradora, Inma Piedrafita, y Antonio García Omedes, experto en románico y creador de la página romanicoaragones.es.

Radio y románico se unen en el Día Mundial de la Radio para difundir el rico legado del románico del Alto Aragón desde el refectorio del museo.

El Museo Diocesano de Jaca es un referente nacional e internacional en la pintura mural románica y, entre sus joyas, destaca la capilla de Bagüés, considerada la "capilla sixtina" del románico.

Hace diez años, el hoy rey Felipe VI, abrió en la Catedral de Jaca el Año Jacobeo, e inauguró la rehabilitación que se había hecho en el museo, un espacio expositivo vivo, con actividades para todos los públicos.

El objetivo del programa de Radio Huesca es potenciar la gran colección de piezas que tiene, con sus salas de pintura mural, capiteles, tallas y retablos, del románico, gótico, barroco y renacentista.