Sociedad

CASO RUEDA

La Televisión Aragonesa recurrirá su imputación en el caso "Rueda"

Se une a las autonómicas de País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha y Andalucía

La Televisión Aragonesa recurrirá su imputación en el caso "Rueda"
La Televisión Aragonesa recurrirá su imputación en el caso "Rueda"
EFE

TOLEDO.- Las televisiones autonómicas de Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía, País Vasco y Canarias recurrirán su imputación en el conocido como el caso Rueda, que investiga la obtención de ingresos por los derechos de autor de contenidos musicales emitidos en programas de música nocturnos.

Así lo anunció esta misma semana la directora general de Castilla-La Mancha Media (CMM), Carmen Amores.

Amores lo confirmó en la comparecencia del pasado martes en las Cortes regionales para hacer balance de la actividad del ente público regional, tras ser preguntada sobre este asunto por el diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez.

La directora general de Castilla-La Mancha Media informó que Andalucía, Aragón, País Vasco, Canarias y Castilla-La Mancha plantearán un recurso, por su condición de entes públicos, que las exime de este tipo de demandas.

Mientras tanto, también comentó que el resto de televisiones autonómicas continuarán en el proceso judicial abierto contra ellas.

Además, Amores indicó que el período investigado es de 2010 a 2017, no de 2006 a 2011, tal y como se había informado, por lo que especificó que fue durante todo el mandato del anterior director general, Nacho Villa, y año y medio tanto de Jordi García Candau como de ella misma.

En su caso, la directora general aseguró que cuando la causa se hizo pública en el año 2017, CMM "cesó automáticamente" las emisiones de los espacios musicales de madrugada relacionados con la "Rueda", que ha dado nombre a este proceso judicial.

Además, Carmen Amores dijo que asimismo lo hicieron el resto de televisiones autonómicas, excepto las de Galicia y Andalucía, que siguieron emitiéndolos pero revisando el catálogo musical.