Sociedad

CAMPAÑA SOLIDARIA

Manos Unidas organiza en Huesca un acto informativo con motivo del Día del Ayuno Voluntario

La delegación oscense contribuye este año en la recaudación de fondos destinados al desarrollo de un proyecto en la República Democrática del Congo

Manos Unidas organiza en Huesca un acto informativo con motivo del Día del Ayuno Voluntario
Manos Unidas organiza en Huesca un acto informativo con motivo del Día del Ayuno Voluntario
S.E.

HUESCA.- Manos Unidas celebra este viernes en Huesca el Día del Ayuno Voluntario, que se enmarca en la campaña que está desarrollando bajo el lema 'Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú', en referencia a que las poblaciones más vulnerables son las más afectadas por la actual crisis medioambiental.

Manos Unidas repartirá información, en los Porches de Galicia, a partir de las 18.00 horas, sobre la campaña y sobre la necesidad que padecen miles de personas en el planeta. El acto informativo irá acompañado de una batucada y se dará lectura a un manifiesto, en el que la entidad refrendará su compromiso con las personas y con el planeta.

La responsable de comunicación de Manos Unidas en Huesca, Araceli Cavero, ha informado de que "aquí, los desastres del planeta y el cambio climático nos afectan en cierta medida, pero los más vulnerables del tercer mundo son los que más lo sufren". Ha añadido que "las grandes sequías o las grandes inundaciones afectan a los más vulnerables, ya que aquí enseguida tenemos ayudas y este es el eje del manifiesto al que se da lectura en este día".

La delegación oscense contribuye cada año en la recaudación de fondos destinados al desarrollo de un proyecto en un país desfavorecido. En 2020, se va a apoyar el proyecto denominado 'Derecho a la salud: formación profesional sanitaria en Lolo', una ciudad de la República Democrática del Congo.

El objetivo es formar a jóvenes auxiliares de enfermería y se verán beneficiados de forma directa 200 chicos y chicas de la localidad, además de que habrá 1.068 beneficiarios indirectos. El proyecto tiene un coste de 66.833 euros y se desarrollará en el Instituto Técnico Médico de Lolo.