Sociedad

INICIATIVA LITERARIA

"Una cita a ciegas con un libro" enamora a los sariñenenses

La iniciativa se realiza en el marco de San Valentín desde el año 2015

"Una cita a ciegas con un libro" enamora a los sariñenenses
"Una cita a ciegas con un libro" enamora a los sariñenenses
M.B.

SARIÑENA.- Desde 2015 la biblioteca municipal de Sariñena y Luisa Casañola, la bibliotecaria, organizan una actividad cultural que tiene un gran objetivo: enamorar a los sariñenenses con "Una cita a ciegas con un libro", una iniciativa que se repite año tras año por San Valentín.

Casañola explica que el éxito de esta actividad radica en que "el libro encuentre su lector y que el lector encuentre su libro y juntos pasen una estupenda velada...o lo que surja", comenta la bibliotecaria argumentando que entre todos los libros de la biblioteca hay algunos que tienen lista de espera para ser leídos pero otros, no se sabe por qué, no son tan demandados. "Son obras fantásticas que no pueden quedarse sin leer y que enamorarán", señala sobre la selección de más de cuarenta títulos "envueltos de manera atractiva y misteriosa, porque se trata de libros sorpresa que el lector no descubre hasta que lo ha desenvuelto".

Además de que este año la temática es de clásicos de la literatura, para los más pequeños se han seleccionado lecturas de diferentes temas y edades. "Se trata de acercar la cultura a mayores y pequeños de forma amena y diferente", concluye la bibliotecaria de Sariñena.

"Cita a ciegas con un libro" va a estar a disposición de los que deseen "enamorarse" hasta el próximo 19 de febrero.