Sociedad

35 CAMPEONATO PROVINCIAL DE GUIÑOTE

Los jóvenes oscenses Jorge Palomar y Luis Teruel, los mejores "guiñoteros"

Los representantes del Café Bar Álvaro ganaron a la pareja de la Peña Zaragocista de Barbastro

Los jóvenes oscenses Jorge Palomar y Luis Teruel, los mejores "guiñoteros"
Los jóvenes oscenses Jorge Palomar y Luis Teruel, los mejores "guiñoteros"
R.G.

HUESCA.- Los jóvenes oscenses Jorge Palomar y Luis Teruel, del Café Bar Álvaro, se proclamaron ayer vencedores del Campeonato Provincial de Guiñote organizado por DIARIO DEL ALTOARAGÓN con el patrocinio de Embou y del Hotel Pedro I de Aragón, además de la colaboración de la Nueva Gerencia de Trofeos Toño.

Precisamente, los salones del Hotel Pedro I acogieron la gran final a la que habían llegado ocho parejas de entre las casi mil de los 1.900 participantes que en la primera jornada se congregaron en 128 establecimientos de 64 localidades de la provincia.

En la sabiduría de los jueces, Carlos Granada (el único que ha intervenido en este papel en los 35 años del Campeonato de Guiñote), Juan Carlos Soler, Carlos López y José Montes, recayó la responsabilidad del buen orden, que se rigió por una exquisita deportividad.

Junto a las dos parejas finalistas, participaban en la tarde de del sábado Juan Antonio Santolaria y José Coll del Club Social de Sodeto, José Antonio Espluga y Santiago Espluga de Casa Marcelina de Laspuña, Miguel Allué y Pepe Otal del Bar Halcón y Perdiz de Aniés, Emilio Barba y Mario Garcés del Las Eras Bar de Huesca, José María Merino y Óscar Gracia del Bar Rigones oscense, y Sebastiana Ascaso y Fermín Giménez del Bar Ascaso de Santa Cilia de Jaca. Sebastiana fue la única representante femenina en la final. La familia, por cierto, ha repetido en los últimos años varias veces por su pericia contrastable.

La final fue extraordinariamente emocionante. Por un lado, Julián Carpi y Carlos Nasarre, de la Peña Zaragocista Andoni Cedrún de Barbastro. Por otro, Jorge Palomar y Luis Teruel del Café Bar Álvaro. Muy disputada, como corresponde a los conocimientos y el pellizco de fortuna deseable en un juego de azar, la señal de que había concluido fue la explosión de júbilo de los jóvenes oscenses, compañeros de profesión en las panaderías Palomar.

ENTREGA DE TROFEOS

Después de la final, que estuvo rodeada de una importante expectación, se procedió a la entrega de los trofeos y los premios con la presencia de Juan Márquez, responsable de Embou Nuevas Tecnologías, Javier García Antón y Diego Isarre por DIARIO DEL ALTOARAGÓN, y Ángel Guerrero como director del Hotel Pedro I de Aragón.

El director del periódico entregó los dos televisores a los subcampeones junto al trofeo correspondiente.

Posteriormente, Jorge Palomar y Luis Teruel recibieron de Juan Márquez los trofeos y los talones que les permitirán viajar a Tenerife en unas vacaciones que ambos esperan con gran interés, tal y como manifestaron en su breve alocución. De hecho, más allá de pensar en la ida, bromearon con la tentación de que quizás les cueste más volver de las islas afortunadas.

Tras la entrega de los trofeos, el Hotel Pedro I de Aragón ofreció un magnífico aperitivo en el que los asistentes se congratularon para ensayar de cara a buscar una nueva final en la 36 edición del Campeonato de Guiñote.