Sociedad

FORMACIÓN

Talleres de seguridad informática para mujeres en la Jacetania

Organizados por la comarca, los primeros se imparten en Ansó, Santa Cilia y Aragüés del Puerto

Talleres de seguridad informática para mujeres en la Jacetania
Talleres de seguridad informática para mujeres en la Jacetania
S.E.

HUESCA.- La Comarca de la Jacetania ha puesto en marcha talleres de formación en materia de seguridad en las redes informáticas dirigidos a mujeres. Organizados por el Área de Acción Social, están enmarcados en el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Aragón, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Se han programado dos talleres, gratuitos, de tres horas de duración. El primero se centra en Conocer y evitar los riesgos del grooming, sexting, ciberbullyng, sobreexposición y muestra de datos sensibles, mientras que el segundo busca Conocer y evitar los riesgos del phising, cómo hacer una navegación segura y compras con garantía online.

Los primeros talleres que se van a realizar serán en Ansó, este jueves y el viernes, de 10:00 a 13:00 horas en la Casa de los Maestros; en Santa Cilia, los mismos días, de 16:00 a 19:00 horas en el Telecentro, y en Aragüés del Puerto, este sábado 22 de febrero, de 11:00 a 14:00 horas en la biblioteca de la localidad.

Durante los próximos meses esta actividad llegará a todos los municipios de la comarca de la Jacetania. Se irán anunciando las fechas conforme se vayan cerrando, en función de la disponibilidad de las asistentes, ya que los horarios se deciden a demanda en cada localidad.

La inscripción se debe realizar en el ayuntamiento de cada localidad. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 675863652 o visitar la página web: http://www.taller-comarca-seguridad.es/