Sociedad

SERVICIOS SOCIALES

El proyecto Concilia recibirá 30.000 euros

El Gobierno aragonés apoya la conciliación familiar en el territorio

El proyecto Concilia recibirá 30.000 euros
El proyecto Concilia recibirá 30.000 euros
DGA

HUESCA.- El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, a través de su Dirección General de Igualdad y Familias, destinará en los próximos tres años 30.000 euros para completar algunas de las actuaciones que prevé el proyecto Concilia, una iniciativa de los Grupos de Acción Local de todo el territorio aragonés, cuyo coste total asciende a 241.000 euros, financiados en su gran mayoría por los Fondos Leader.

La presentación de este proyecto se ha realizado este jueves, en el Ayuntamiento de Borja, y en ella ha intervenido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

Concilia recoge para los próximos tres años una serie de medidas, estrategias y talleres destinados al "empoderamiento de la mujer en el ámbito rural" y su ejecución comprende acciones tan diversas como potenciar su asociacionismo, formación, apoyo para el empleo y el emprendimiento, arraigo en el territorio y medidas de conciliación. Precisamente, es en esta última área donde se plasmará la colaboración del Gobierno de Aragón "porque –ha dicho- potenciando la conciliación ayudamos a las familias, favorecemos su arraigo en el territorio, y posibilitamos que puedan desarrollar en él su proyecto de vida".

Así, el apoyo del Gobierno se va a centrar en aquellas actividades que, dentro del proyecto Concilia, faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la corresponsabilidad familiar y la igualdad en el entorno rural.

En la presentación de la iniciativa intervinieron el alcalde de la localidad, Eduardo Arilla; la presidenta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR), Pilar Pérez; y la técnico de Ceder Monegros, Olga Brosed.