Sociedad

SERIES

La gesta de Magallanes y Elcano se transformará en una serie

Se llamará "Sin límites" y su rodaje podría comenzar a finales de año

La gesta de Magallanes y Elcano se transformará en una serie
La gesta de Magallanes y Elcano se transformará en una serie
EFE

MADRID.- Con un presupuesto de 20 millones de euros, RTVE y Amazon anunciaron este jueves la producción de una nueva serie de ficción, Sin límites, que narrará la épica aventura de Magallanes y Elcano en su primera vuelta al mundo y que dirigirá el británico Simon West.

Serán cuatro capítulos de una hora de duración y se rodará en castellano con un reparto "de primer nivel internacional" que aún está en negociaciones, avanzó el productor Miguel Menéndez de Zubillaga (Mono Films) en un acto de presentación oficial del proyecto celebrado en la sede del Cuartel General de la Armada.

Está previsto que el rodaje arranque a finales de año en los estudios Pinewood de República Dominicana y que se complete, a lo largo de 2021, en localizaciones españolas, entre el País Vasco y Canarias.

El proyecto forma parte de los actos de conmemoración del quinto centenario de la circunnavegación financiada por la Corona española y su presentación contó con la asistencia del almirante general jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, quien manifestó el apoyo de esa institución.

"La primera vuelta al mundo fue una gesta única en la historia de la Humanidad, una proeza que supuso un punto de inflexión", dijo el almirante general, "con repercusiones en el comercio, las comunicaciones, la botánica, la zoología o la cartografía".

López Calderón constató que se trata de un proyecto "de primer nivel", que ha contado con el asesoramiento de especialistas del Instituto de Cultura Naval y que contribuirá "a divulgar un mayor y riguroso conocimiento de ese acontecimiento", con un gran potencial para llegar a la audiencia de todo el mundo, especialmente los jóvenes.

Amazon tiene previsto de momento su lanzamiento simultáneo en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Reino Unido, con opciones de extenderlo a más territorios, según explicó su jefe de adquisiciones en España, Ricardo Carbonero.

Por su parte, los productores insistieron en que, con todo el arraigo a la verdad histórica, se trata de una serie de entretenimiento que busca cautivar al espectador. "Es una historia de épica y emoción de un grupo de hombres en busca de lo desconocido, el equivalente a lo que sería ir hoy a Marte", dijo Menéndez.

El también productor de títulos como La trinchera infinita, Loving Pablo o Camarón lleva años embarcado en este proyecto que en un principio iba a ser un largometraje. En su opinión, la serie supone una oportunidad única de dar a conocer fuera de España la historia de Elcano "que nadie conoce".