Sociedad

ECOS - GASTRONOMÍA. CREANDO ESCUELA

Alojamientos y Guía de Turismo, dos buenas salidas profesionales en Huesca

El CPIFP San Lorenzo ofrece estos grados superiores con un alto nivel teórico y prácticas muy edificantes

Alojamientos y Guía de Turismo, dos buenas salidas profesionales en Huesca
Alojamientos y Guía de Turismo, dos buenas salidas profesionales en Huesca
S.E.

El Centro Público Integrado de Formación Profesional San Lorenzo de Huesca ofrece los cursos de grado superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas, y de Gestión y Alojamientos Turísticos. Dos modalidades con importantes salidas laborales que están cursando una treintena de estudiantes.

El currículo es muy completo. En el caso de Guía, Información y Asistencias Turísticas, se suceden las materias transversales, desde el conocimiento del patrimonio hasta la atención al cliente, la gestión de actividades dinámicas, de eventos o los idiomas francés e inglés. Se persigue el conocimiento de los atractivos turísticos de Aragón, España y el mundo, y existe la posibilidad de acceder a becas Erasmus.

En cuanto al de Alojamientos Turísticos, la inversión en la Escuela en habitaciones, salón de eventos y una oficina de turismo ha optimizado las prácticas en esta rama, en la que conocen la gestión interna de los hoteles, de las empresas, se les insiste en la iniciativa emprendedora, en la atención al cliente, la gestión de recursos, las promociones y los eventos. Por supuesto, cobran relevancia los idiomas .

Recientemente han disfrutado de un viaje a Bélgica que han gestionado los propios alumnos de ambos grados, y, además, con el subidón de ver a dos antiguos alumnos que acudían a la feria turística de Bruselas a estands de turismo rural y del Patronato de Zaragoza, mientras un guía en la capital belga también había egresado de estas aulas. Los de Alojamientos vivieron también una experiencia muy gratificante para su futuro en el Parador de Alcañiz.

La creatividad ha alcanzado también a la teatralización sobre el Canfranc (en la Semana Gastronómica) y la próxima sobre caviar, chocolate y geología.