Sociedad

SERIES DE TV

"El desorden que dejas", primera serie de Netflix hecha en Galicia

Cuenta con Inma Cuesta, Tamar Novas y Bárbara Lennie como protagonistas

"El desorden que dejas", primera serie de Netflix hecha en Galicia
"El desorden que dejas", primera serie de Netflix hecha en Galicia

LA CORUÑA.- El desorden que dejas es la primera producción original de Netflix grabada íntegramente en Galicia y cuenta como protagonistas a Inma Cuesta, Tamar Novas y Bárbara Lennie. Un thriller de ocho capítulos ambientado en A Coruña y en el entorno rural de Galicia, en el pueblo ficticio de Novariz, producido por Vaca Films y basado en la novela homónima de Carlos Montero, autor que además dirige la adaptación junto a Sílvia Quer y Roger Dual.

La creadora de Vaca Films destacó, en declaraciones a los medios de comunicación, que esta producción goza de "un componente gallego muy importante" que llegará, gracias a Netflix, a "más de 190 países". El rodaje, que comenzó en octubre de 2019, finalizará el próximo mes de marzo para su estreno en otoño en la plataforma internacional.

Durante la grabación, la actriz Inma Cuesta interpreta a una de las protagonistas, Raquel, una profesora que es destinada a Novariz. En su primer día de trabajo, se enfrenta "a una serie de acontecimientos" al enterarse de que la docente a la que sustituye se había suicidado y decide "ponerse a investigar" un caso lleno de intrigas. La historia, además, trata "el acoso escolar y la relación de alumnos con profesores", manifestó la actriz.

Tamar Novas se pone en la piel del marido de Raquel, Germán, un hombre que intenta abrirse camino como escritor y que, a lo largo de la serie, le tocará anteponerse a "nuevos problemas y conflictos" que en un primer momento el espectador no se espera. "En cuanto leí el libro, el personaje que me llamó la atención es el que he tenido la suerte de interpretar", comparte esta casualidad con su compañera Inma Cuesta.

Sobre el tirón audiovisual que está teniendo la Comunidad Autónoma, Novas reflexiona que "los lugares que son genuinos con un carácter tan definido interesan cada vez más al espectador".