Sociedad

RECONOCIMIENTO

La OTAN distingue al ingenerio de Barbastro David Sampietro

Le ha concedido la Medalla al Mérito en el Servicio, el reconocimiento más alto de este organismo

La OTAN distingue al ingenerio de Barbastro David Sampietro
La OTAN distingue al ingenerio de Barbastro David Sampietro
S. E.

BARBASTRO.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha distinguido al ingeniero barbastrense David Sampietro Vera con la Medalla al Mérito en el Servicio, supone el reconocimiento más alto a civiles o militares y la concede, siempre, el Secretario General de la OTAN que actualmente es Jens Stoltenberg. A la ceremonia oficial celebrada el miércoles pasado en la sede en Bruselas asistió Kevin J. Scheid, Director General de la Agencia Nato Communications and Información Agency donde trabaja David Sampietro en los servicios de Tecnología de la Información, Comunicaciones y Ciberseguridad de la OTAN. En la entrega participó también Göksel Sevindik, General de División.

La representación familiar se completó con su esposa Inés Ruiz y con su hermano Luis Sampietro que viajó desde Barbastro para estar presente en la ceremonia oficial a la que asistió el Embajador español. David es el primer barbastrense que ha recibido una condecoración tan importante por parte de la Alianza Alántica de la que forman parte 29 Estados miembros, España entre ellos. La distinción se ha entregado dos meses después de celebrarse el 70 Aniversario de la OTAN.

David Sampietro estudió en el colegio de los Escolapios- al igual que su padre Paco- y su profesor José Pablo Pena le recuerda como "un alumno, de carácter tranquilo, abierto, buen estudiante y deportista. Me alegro mucho porque refrenda la trayectoria del colegio en cuyas aulas se han formado muy buenos profesionales. David y su hermano Luis están entre los ex alumnos de estas características".

En la OTAN trabaja desde hace siete años tras una etapa anterior en Madrid de donde es su esposa Inés, la residencia familiar está en La Haya con los tres hijos pequeños "bautizados en la catedral de Barbastro" según informó el abuelo Francisco. Vecino de la ciudad donde la familia Sampietro es muy conocida por su trayectoria de ganaderos y carniceros en el Coso, donde regentaron el establecimiento hasta la jubilación.

El trabajo de David le obliga a viajar con mucha frecuencia y según explicaron sus padres, "esta distinción ha sido una sorpresa pero estamos muy satisfechos y orgullosos porque se la hayan dado por su trabajo. Eso es buena señal". La sorpresa se extendió a los ámbitos sociales de David que tiene muchas amistades en Barbastro.

El alcalde Fernando Torres destaca "el buen momento de los barbastrenses que residen fuera de cada porque, en este aspecto, David cobra protagonismo propio, merecido y acreditado, como hace una semana lo tuvo el académico José Antonio Escudero. Gente de casa con buen cartel en el exterior y David, que yo sepa, es el único barbastrense que trabaja en la OTAN".