Sociedad

ACTUACIÓN

Estrella Morente siembra la polémica en OT2020 con su versión de "Volver"

La cantante comenzó su actuación en la Gala 6 con un prólogo a favor de la tauromaquia

Estrella Morente siembra la polémica en OT2020 con su versión de "Volver"
Estrella Morente siembra la polémica en OT2020 con su versión de "Volver"
RTVE

MADRID.- Estrella Morente, artista invitada en la Gala 6 de OT 2020, cogió por sorpresa a RTVE y a la audiencia del talent musical con un prólogo a favor de la tauromaquia en su particular versión del clásico Volver de Gardel.

"Ni el torero mata al toro ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza. Qué humana cobardía robarle al toro su muerte, a solas y en su agonía". Así comenzó la artista su actuación junto a Nia, favorita de la Gala 5.

La polémica venía desde hace unos días por los comentarios antitaurinos vertidos por la concursante navarra Maialen, quien tachaba de "gilipollas" y "psicópatas" a los aficionados a los toros. Los comentarios de la aspirante levantaron ampollas entre los seguidores taurinos, quienes incluso se pusieron en contacto con la cadena, según cuenta Ángel Nodal, defensor del espectador de RTVE, considerando que se les había "faltado al respeto".

El prólogo de Morente, casada con el torero Javier Conde, podría entenderse como una respuesta a dichos comentarios, de los que, finalmente, RTVE quiso desmarcarse. "Son opiniones personales que no compartimos", zanjaba Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE.

En relación al sorpresivo alegato de la cantaora de flamenco, Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha querido dejar claro que "no estaba ni pactado ni previsto".