Sociedad

RECONOCIMIENTO

Lillas Pastia, Tatau y La Venta del Sotón mantienen un sol en la Guía Repsol 2020

El primero de estos restaurantes oscenses tenía dos distinciones el año pasado

Lillas Pastia, Tatau y La Venta del Sotón mantienen un sol en la Guía Repsol 2020
Lillas Pastia, Tatau y La Venta del Sotón mantienen un sol en la Guía Repsol 2020
S.E.

HUESCA.- Los restaurantes altoaragoneses Lillas Pastia (Huesca), Tatau (Huesca) y La Venta del Sotón (Esquedas) mantienen un sol en la Guía Repsol 2020. Se trata de una excelente noticia para la gastronomía de la provincia, pese a que el primero de estos establecimientos ha perdido un sol con respecto a 2019.

Por otro lado, la Guía Repsol distinguió con un sol a dos nuevos restaurantes aragoneses entre los 77 de toda España en su edición de 2020, presentada este lunes en San Sebastián.

Las nuevas incorporaciones son el Absinthium, del chef Roberto Alfaro, y Cancook de Ramces González, ambos ubicados en Zaragoza, con lo que Aragón cuenta con un total de diez establecimientos en su lista.

Absinthium es uno de los restaurantes de moda en la capital, que ofrece una propuesta inusual respecto al entorno próximo, con Roberto Alfaro en los fogones y Jesús Solanas como experto bodeguero.

Por su parte, en Cancook los emprendedores Diego Millán y Ramces González han triunfado con platos como la menestra de verduras frescas, la ostra con omelette y el tartar de chuleta ahumada.

Además de las incorporaciones y los restaurantes oscenses, completan la lista aragonesa Novodabo (2 soles), El Chalet, La Prensa y Quema -todos en Zaragoza-, así como El Batán Hospedería (Tramacastilla).