Sociedad

8 DE MARZO

Almudévar celebra una semana llena de actividades

Los actos tienen como objetivo prevenir la violencia contra la mujer

Almudévar celebra una semana llena de actividades
Almudévar celebra una semana llena de actividades
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Almudévar desde la Comisión de Igualdad y en colaboración con la Sección Delegada del IES Pirámide, el Ceip Santos Samper, la Asociación de Amas de Casa y todas las áreas del ayuntamiento y gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género ha programado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, una semana cargada de actividades dirigidas a todos los grupos de edades.

Estas actividades tienen como objetivo sensibilizar y prevenir cualquier tipo de violencia contra la mujer así como educar en igualdad.

Del 28 de febrero al 6 de marzo, el programa se trasladará al Gimnasio Municipal con un Taller de Autodefensa para mujeres. Se van a realizar dos de 15 personas cada uno y de cuatro horas de duración, enfocados a la autoprotección aprendiendo técnicas para repeler ataques y/o agresiones y va a ser impartido por profesional titulado a través de la empresa Hozona.

En la Biblioteca Municipal Pedro Saputo se llevará a cabo la creación de un Punto Violeta, un espacio con publicaciones para todas las edades sobre igualdad y contra la violencia de genero.

Además, se realizarán dos talleres dirigidos a niños y niñas de 3 a 10 años sobre igualdad.

El primero de ellos será el martes 3 de marzo, a las 17:30 horas, y llevará por título Los colores. Estará dirigido a niños y niñas de Educación Infantil y 1º de Primaria.

Dos días después, a la misma hora, se desarrollará el taller Las profesiones en igualdad, dirigido a niños y niñas desde 2º hasta 4º de Primaria.

El Ceip Santos Samper y el IES Pirámide acogerán, por cursos, el taller La desigualdad es real: Una experiencia en Realidad Virtual (y Aumentada), una experiencia educativa de carácter transversal e internivelar que, con el uso de realidades inmersivas, pretende generar un gran impacto en relación a la igualdad de género.

Será el martes 3 de marzo y está dirigido para alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y de 1º a 4º de la ESO.

Las cuatro exposiciones Con M de Mujer también podrán visitar y estarán, simultáneamente, en Almudévar, Artasona del Llano, San Jorge y Valsalada.

Son Un día en Mongolia (Laura Gutiérrez), Invisibles al cuadrado (Esther Naval), Mar de luz (Naxya) y Pinceladas oscenses (Elena Galán), respectivamente.

Y la semana finalizará con una serie de actos el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un recital de piano y violín a cargo de Gladys Otin y Jairo Labarta (11 horas), ofrenda floral en la escultura de la mujer (16 horas) y la proyección de la película Pequeña Miss Sunshine (19 horas).