Sociedad

GASTRONOMÍA

El Encuentro de Escuelas de Hostelería y Turismo reúne a 300 personas

Catorce centros aragoneses acuden a la convocatoria en el CPIFP San Lorenzo

El Encuentro de Escuelas de Hostelería y Turismo reúne a 300 personas
El Encuentro de Escuelas de Hostelería y Turismo reúne a 300 personas
R.G.

HUESCA.- Más de 300 personas están participando en el XVIII Encuentro de Escuelas de Hostelería y Turismo de Aragón, que se celebra desde este martes y hasta este miércoles en el CPIFP San Lorenzo.

A la cita han acudido alumnos y profesores de catorce centros: Escuela de Hostelería Guayente (Sahún/Benasque), IES Biello Aragón (Sabiñánigo), Academia de Logística (Calatayud), IES Zaurín (Ateca), IES Matarraña (Valderrobres), IES Pablo Serrano (Andorra de Teruel), CPIFP Teruel, IES Mar de Aragón (Caspe), IES Juan de Lanuza (Borja), así como los zaragozanos IES Miralbueno, Escuela de Hostelería Topi, IES Pedro de Luna, CPIFP Movera y CPEA Concepción Arenal.

Como aseguró a este periódico la directora del CPIFP San Lorenzo, Teresa Castaño, el principal objetivo del Encuentro es "la convivencia entre los estudiantes y el profesorado de diferentes especialidades".

A los que vienen "de aulas mucho más pequeñas" también les aporta ver de cerca "unas instalaciones tan completas como las nuestras", puesto que se trata "de un centro integrado".

Tras la recepción en la Escuela y el desayuno, todos juntos disfrutaron de una visita por la escuela y un recorrido guiado por la ciudad, que fue realizado por los alumnos de 2º curso de Guía, Información y Asistencias Turísticas.

En esta primera jornada, la más lúdica de las dos, también pudieron disfrutar de una rica comida, a la que asistieron varias autoridades políticas.

Ya en horario de tarde, Laurent Villaeys fue el encargado de reanudar la programación, con una ponencia sobre el esturión del Grado y su caviar.

Uno de los momentos más deliciosos lo protagonizó Raúl Bernal, que realizó una cata maridada de chocolates y cervezas del grupo Mahou-San Miguel.

La última de las charlas fue impartida por Ánchel Belmonte, que explicó a los asistentes todo lo relacionado con el Geoparque del Sobrarbe.

Los alumnos y alumnas de 1º de Guía Información y Asistencias Turísticas representaron Estación de Canfranc; su historia y sus leyendas, en el salón de actos, en una jornada que terminó con animación y una cena temática inspirada en los Felices años 20, que fue elaborada y servida por el alumnado de Formación para el Empleo.

EL ENCUENTRO PROSIGUE ESTE MIÉRCOLES

La mesa coloquio El ayer y hoy de la docencia, en Hostelería y Turismo en Aragón será uno de los actos más importantes de este miércoles, en el que "docentes actuales y otros jubilados contarán cuál fue su experiencia en el centro", informó la directora.

"Queremos hacer una puesta en común de las dificultades que nos encontramos en el día a día en la docencia", añadió Castaño.

Dentro del programa también destaca la mesa Somos Escuela; Intercambio de experiencias entre alumnado actual y ex alumnos, en la que participarán "antiguos estudiantes que están triunfando en la actualidad", como Harumi Garduño, Montse Gironellam, Diego Millán y Luis Barreu, que han trabajado en los mejores restaurantes, algunos de ellos con varias Estrellas Michelín.