Sociedad

FORMACIÓN

La Escuela Taller de Fundación Cruz Blanca forma a diez jóvenes

El alumnado recibirá formación en actividades auxiliares de comercio y de almacén

La Escuela Taller de Fundación Cruz Blanca forma a diez jóvenes
La Escuela Taller de Fundación Cruz Blanca forma a diez jóvenes
C.B.

HUESCA.- La Fundación Cruz Blanca ha iniciado la Escuela Taller "Comercio y Almacén 2.0", que cuenta con la subvención del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), en la que diez alumnos de entre 16 y 25 años en situación de desempleo van a recibir una formación especializada para facilitar su acceso al mercado laboral.

La Escuela formará en dos certificados de profesionalidad de nivel uno: uno de actividades auxiliares de comercio y otro de actividades auxiliares de almacén. La novedad de esta edición con respecto a las otras escuelas taller realizadas por la fundación franciscana, es que se incorpora un módulo formativo del certificado de profesionalidad de nivel 2 "Actividades de venta", denominado "Operaciones de venta online". Además de estos certificados, también se impartirá formación complementaria.

El objetivo de esta Escuela Taller es crear un punto de venta online para la oferta de productos de Comercio Justo y de los talleres ocupacionales de la Casa Familiar San Lorenzo, de Cruz Blanca. Dentro de los objetivos, también está el de capacitar y formar en el ámbito del comercio, marketing, logística, almacén... a estos jóvenes con dificultades de inserción, de cara a facilitarles una orientación y acceso en el mercado laboral.

Etiquetas