Sociedad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Monzón celebra el 8 de marzo con los hombres como coprotagonistas

El programa de este año incluye charlas, una exposición y un espectáculo musical

Monzón celebra el 8 de marzo con los hombres como coprotagonistas
Monzón celebra el 8 de marzo con los hombres como coprotagonistas
A. M.

MONZÓN.- La concejala de Igualdad, Marta Montaner, ha presentado los actos de celebración del Día Internacional de la mujer. Le han acompañado la presidenta del colectivo feminista Cinca Medio, María Pilar Pallás y Vicenta García, del colectivo de mujeres progresistas Clara Campoamor. Según han informado fuentes municipales, todas ellas han coincidido en señalar la necesidad de seguir concienciando en materia de igualdad y en que este año, como novedad, van a ser también los hombres los que van a tomar la palabra.

En este sentido destacan dos actos, el viernes 28 de febrero Octavio Salazar, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, estará en el Centro Cívico para impartir una conferencia que lleva por título "El hombre que no deberíamos ser". Hombres, políticos en este caso, también van a tomar la palabra para hablar de igualdad el miércoles 4 de marzo en la Casa de la Cultura a las 19:30 de la tarde. Una mesa de debate en la que participarán los diputados en las Cortes de Aragón, José Antonio Lagüens (PP), Enrique Pueyo (PSOE), Nacho Escartín (Podemos), el director General del GA, Luis Estaún (PAR) y que moderará José María Galdós, Vicepresidente de la Asociación Hombres por la Igualdad.

La celebración del 8 de Marzo en Monzón también va contar, entre otras actividades, con la exposición "15 ilustraciones contra la violencia de género" que se inaugura este jueves 27 en la Casa de la Cultura, con la ya tradicional entrega de flores a las residentes de la Riosol, Torrefuentes y Reina Sofía, el viernes 6 de marzo y con la XI entrega de galardones Clara Campoamor el viernes, a las 19:30 en la Casa de la Cultura.

La programación, también como acto destacado, contempla el espectáculo "Mujeres en la Canción" de la soprano montisonense María Eugenia Boix.