Sociedad

SOLIDARIDAD

El grupo Los Griots de África presenta en Huesca su espectáculo sobre la migración

Las Jornadas de Solidaridad de Cáritas Diocesana Huesca continúan con su programación para concienciar a los más jóvenes

El grupo Los Griots de África presenta en Huesca su espectáculo sobre la migración
El grupo Los Griots de África presenta en Huesca su espectáculo sobre la migración
S.E.

HUESCA.- Las Jornadas de Solidaridad de Cáritas Diocesana Huesca continúan con su programación. Después de la charla de Fernando Vidal el pasado lunes y el acto comunitario que celebraron este miércoles los participantes, voluntarios y trabajadores, será este viernes 28 de febrero cuando la actuación de Los Griots de África llegue al colegio San Viator de la ciudad a las 18.00 horas. Se trata de 9 camerunenses que a modo de espectáculo explican cómo fue su travesía hasta llegar a nuestro país y su posterior adaptación a la sociedad española.

El término Griot hace referencia a personas africanas que cuentan historias como si fueran poetas, cantantes de alabanzas o músicos ambulantes. Durante su espectáculo, Los Griots de África, un grupo de percusión africana, donde los tambores, el baile, el canto y sobre todo la esencia del Continente Negro suben al escenario, relatan mediante música y teatralización su propia experiencia.

Esta tercera actividad está enmarcada dentro de la campaña nacional de Cáritas España "Compartiendo el viaje", ya que "la acogida es uno de los pilares fundamentales de nuestra entidad", explican desde Cáritas Huesca. "Bajo el título "Encontrar para encontrarnos" esta actuación está estrechamente relacionada con la exposición del mismo nombre que se podrá disfrutar en el instituto Ramón y Cajal a partir del próximo 3 de marzo. Desde Cáritas Huesca, se pretende con esto acercar las Jornadas de Solidaridad a los más jóvenes. Al acto asistirán alumnos del colegio San Viator y están invitados los centros educativos de secundaria de la ciudad con la finalidad de hacer hincapié en los estudiantes para que sean conscientes de que existen otras realidades que deben conocer en un momento importante para la integración y aceptación de personas de otros lugares", concluye la asociación.